Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2002/06/17 00:00

Pupitrazo: protagonista en último día de sesiones de la actual legislatura

Viernes 21, 10:00 horas. Como es costumbre, en el último día de sesiones del Congreso de la República se aprobaron y hundieron muchos de los proyectos que quedaron pendientes en la actual legislatura.

Pupitrazo: protagonista en último día de sesiones de la actual legislatura

Más de 60 proyectos de ley fueron aprobados, entre los que se cuentan la reforma pensional y la financiera; además, se hundieron otros, como el del nuevo peso y la reforma a la Comisión Nacional de Televisión.



La discusión de la iniciativa que proponía eliminar o reformar la Comisión Nacional de Televisión fue dilatada ayer durante todo el día en la plenaria de la Cámara de Representantes. Finalmente, 26 representantes se declararon impedidos para votar sobre el tema, con el argumento de que recibieron aportes de canales privados de televisión en sus campañas al Congreso. Otro de los proyectos que se hundieron fue el que reformaba el fútbol colombiano.



Entre los que se salvaron se encuentra la reforma financiera, la reforma pensional y el convenio internacional que le da instrumentos al país para luchar contra la venta de niños, la prostitución infantil y la utilización de menores en la pornografía, aprobando la extradición para quienes incurran en estos delitos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.