Home

Noticias

Artículo

COLUMNA DEL LECTOR

¿Qué es el aborto?

La Corte Constitucional está a punto de emitir sentencia sobre el aborto terapéutico en Colombia. A propósito de esta decisión, Javier Cubides, lector de Semana.com, escribe sobre el controvertido tema.

Javier Cubides Lugo
12 de febrero de 2006

Cuando a un mafioso, de esos tristemente famosos con los que cuenta nuestro país y el mundo en general, le molesta alguien, ya sea periodista, político, sacerdote, informante, etc. simplemente lo manda matar y soluciona su problema. Luego sigue haciendo sus actividades y la vida continúa, aunque queden las viudas, los huérfanos y la comunidad llorando a sus muertos.

Si a una pareja que tuvo sexo irresponsable y les molesta esa criatura que engendraron, pues simplemente abortan y continúan con su vida de esposo fiel o de modelo famosa o de estudiantes de bachillerato o universidad, orgullo de sus padres. Y es muy triste el hecho de que a esa criatura asesinada nadie la llora.

No veo porque el primer caso no tiene discusión de que es asesinato, mientras que el segundo no lo es. Es tan asesino el mafioso aquel como el irresponsable que aborta para solucionar sus problemas.

Asesinar a un judío, negro, estudiante, político o nonato no tiene ninguna diferencia, la diferencia está en la excusa que el autor del crimen da sobre su acto. Pueden justificarse por mil razones, pero el mundo ya ha vivido muchas tragedias a raíz de la irresponsabilidad y del querer justificar actos en los que se termina con la vida.

Sobre la justificación del aborto se envuelven mil excusas como el sexo en adolescentes, violaciones, mala situación social, etc. ¿Pero es que el niño acaso tiene la culpa de esa situación?, ¿tiene la culpa a tal extremo como para ser condenado a muerte?. No saquemos el aborto del contexto de asesinato justificado, como lo ha sido en la historia, por ejemplo, un bombardeo sobre una ciudad.

Antes de tener relaciones sexuales irresponsables, pensemos en que absolutamente todos nuestros actos tienen consecuencias y no los vamos a solucionar asesinando.