Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/29/2012 12:00:00 AM

¿Qué debe hacer el Gobierno frente a la violencia ejercida por algunos grupos contra los líderes de restitución de tierras?

Manuel Ruiz, líder chocoano en el proceso de restitución de tierras, fue asesinado la semana pasada. ¿Está incumpliendo el gobierno en el tema de la protección? Nuestros usuarios opinan.

[Artículo relacionado] Asesinatos de Manuel Ruiz y su hijo, otro golpe a la restitución de tierras

Alberto Hinojosa: Más protección. Aunque esa violencia la ejercen los poderosos, los terratenientes, avaros de la tierra.

Oscar Barreto: Debe ser serio y en realidad proteger a los campesinos de los grandes terratenientes de familias poderosas que se prestan para apoyar a estos grupos ilegales.

Adriana Rodríguez: Así como se protegen ellos, deben proteger a los líderes. Atender prioritariamente ante las amenazas contra sus vidas y las de sus familias. Leyes contundentes a favor de la restitución donde no quede duda de que el gobierno sí está haciendo la labor.

Andrés Reyes: Mayor orden público en las zonas críticas, exigido a partir del seguimiento penal de la Policía y el Ejército donde están ubicados pues esa misma corrupción hace proliferar la injusticia.

Alex Fernández: Lo primero que debe hacer es meter a la cárcel a los hampones que con sierra en mano les quitaron durante ocho años las tierras. Hoy están resurgiendo si es que en algún momento se habían ido o tal vez estaban haciendo empalme.

@Cesarelarbol: ¡Se debe hacer justicia!

@Smokewriter: Debería empezar por eliminar a los corruptos. En muchos municipios las matanzas cuentan con aprobación oficial.

@Javy926: Desligar la restitución de la sostenibilidad fiscal y revisar los títulos y expropiar por decreto.

@Soniajp28: Protegerlos y seguir adelante con la restitución de tierras. Va a ser complicado pero no imposible.

@jhbchg3: Es deber del gobierno velar por la seguridad de los ciudadanos. Más si es un líder de estos. Se mueven plata e intereses.

@coachcrecer: Investigar, arrestar, enjuiciar y condenar a los autores. No hacerlo es impunidad.

@Jlr_fotografo: Asumir de oficio público la restitución a nombre de los sobrevivientes del reclamante asesinado.


Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por Semana.com y no reflejan la opinión o posición de Publicaciones Semana S.A.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?