Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/2012 12:00:00 AM

¿Qué impresión le deja el video que la Fiscalía considera como “prueba reina” contra Sigifredo López?

El exdiputado Sigifredo López fue capturado por el CTI de la Fiscalía por su presunta participación en el secuestro de los diputados del Valle. Lo invitamos a opinar.

Artículo relacionado: Revelan "prueba reina" contra Sigifredo

Participe en la sección comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales Twitter, y Facebook
 

- En Facebook:

Gustavo Parra: No me parece una prueba reina. ¿Solo por la nariz? Habría que hacer un buen análisis de la voz.

Jesús Rentería: No es una prueba contundente, no debieron detener a Sigifredo sino más bien seguir investigando para llegar a una decisión final.

Noticias de Colombia en el Mundo: A simple vista este video no parece probar nada. La verdad debe quedar en mano de los expertos no solo nacionales sino también internacionales.

William Andrés González García: Me da risa que crean a la gente estúpida.

Pablo Pardo: Eso de prueba reina no tiene nada. ¡Sigifredo es inocente!

Isabel Solano: Aún hay que seguir investigando; le doy el beneficio de la duda al señor López. Si esto es una equivocación de parte de la Fiscalía les va a salir caro ya que la justicia colombiana va cada día de capa caída. Amanecerá y veremos.

Alen Darío: ¡Está juzgado por una nariz!

Juanfer Jaramillo: ¿Han visto en el croquis? Deberían hacer un análisis de la letra escrita a mano, ¿será la misma letra de Sigifredo?

Jesús Niebles Garzón: Si bien no es una prueba clara donde de manera plena uno pueda ver quién es la persona que habla, hay que creer en la buena fe tanto de la Fiscalía como de Sigifredo. Las pruebas periciales son las únicas que pueden revelar la identidad del que aparece en el vídeo, que de ser Sigifredo estaríamos hallando el eslabón perdido de todo este cuento.

Iván Cuesta Olave: Me huele a otra demanda millonaria contra el Estado.

Ada Gómez: La verdad siempre sale pero creo que no es suficiente prueba para tenerlo bajo medida de aseguramiento, además esa nariz es muy parecida a muchas narices colombianas. Por otro lado, otra vez está secuestrado. Me parece más contundente la prueba de los correos de los comandantes guerrilleros.

Sandrita Huertas: Ahí están pintados los de la Fiscalía y para darle siete años a los Nule o casi perdonar y embolatar tantas faltas graves. Así funcionan estos...

Liliana Rocío Angulo: Si la justicia colombiana tiene que ser más contundente, no entiendo porqué el miedo a juzgar y castigar.

Andrés García: Descache de la Fiscalía...El afán de querer posicionarse como una entidad seria y de buenos métodos investigativos. Les falta para inculpar a ese tipo.

Arturo González Valderrama: Si se ve igual pero no se oye igual. Donde esto sea cierto, lleva la maldad a otro nivel.

Christian Posada González: Solo sé que Sigifredo se va a ganar mucha platica en un par demandas.

Daniela Mejía: Espero que el día que se declare su inocencia, todos los medios de comunicación realicen el mismo despliegue que hasta ahora han tenido.

Medardo Bonilla Rubio: En Colombia, país de "tinterillos con título" lo único que se necesita para condenar o absolver es "ganas de hacerlo".

Óscar García: Me deja como...¡Plop!

Sandrita Valbuena: No es una suficiente prueba como para que lo estén juzgando en los medios.

Alejandro Cárdenas: Flojas las pruebas.

Paola Vargas: Me parece que es un asunto demasiado serio. No me parece una prueba contundente...que sigan indagando.

Marlon Muñoz: Cierto o no cierto lograron su objetivo; desviar nuestra mediocre atención de las declaraciones de Mancuso, las nefastas consecuencias del TLC para las mayorías y el autoatentado hacia este tema...

Juan Torres Arias: ¿Cómo se pueden necesitar más pruebas?

Adry Molina A: Sería un monstruo ese hombre, el peor ser humano sobre la tierra. Esperemos que no sea así y que sea una confusión, tal monstruo no podría existir.
 

- En Twitter:

@Maximoxavy: No tengo nada que ver en eso pero como colombiano y sin saber nada de investigaciones quedo altamente sorprendido con el video.

@Richardportof: Un desacierto de la Fiscalía si no tiene pruebas suficientes. A los colombianos nos costaría miles de millones la reparación.
 
@Shicy1: Se parece mucho pero para mí no es confiable ese video.

@Ednabad: La verdad no me parece una prueba suficiente para acusarlo de algo tan cruel. La imagen no muestra nada y la voz, menos.

@Luisgomez_diaz: Con la “prueba reina” de la Fiscalía todos somos culpables.

@EduardoLaguna10: Una sensación amarga. Muchas coincidencias según expertos…

@Hermannh: Video y prueba de voz contundente.

@CarlosHolmesTru: La impresión de que el video debe ser puesto en las manos de los mejores expertos internacionales.

@Ruhtvi: Es una prueba equivoca, no es 100 por ciento segura de ser la voz del diputado.

@Reinolopez: La personas que hace la presentación tiene pleno conocimiento de todo. Si no es él, es una persona que trabajaba ahí.

@Irmalon: Me deja tristeza porque hasta no haber estado seguros no podrían someter a una persona a este escarnio público.

@Ferno2008: La realidad colombiana se hace cada día más compleja. Aparecen situaciones como esta irrepetible en el mundo.

@Almapavi: A primera vista y comparando el tono de voz pareciera que sí es López e que habla en el video. Los peritos deben analizarlo.

@Cavib77: Es desconcertante pero deben reunir pruebas que confirmen al 100 por ciento que son los mismos.

@Ingjulianv: Que no es ninguna prueba contundente para el caso. Para juzgar y más en este proceso tan delicado se necesita claridad.

@Carlinmercado: Quiero seguir pensando en la inocencia de Sigifredo. Hay que tener una mente criminal para hacer tal cosa.

@Mauroalcarazv: Como prueba reina es fácilmente debatible.

@Douglasbotia: Una prueba más y confirma que es Sigifredo. Hay muchas coincidencias con la nariz y la voz.

@Miguelefes: Pues que la maldad del colombiano no tiene límites. Sin ser experto, creo que la persona del video es el mismo Sigifredo.

@Serangelc: Confunde y mucho.

@Victorbaronbcg: Ojalá no esté juzgando mal pero para mí es un bandido más.

@Neftalicarrero: Fiscalía se volvió como DAS en gobierno Uribe; solo falsos positivos.

@Ceaupa1974: Queda claro que este señor vendió a sus compañeros.

@Elcuriosodejuan: La Fiscalía se está jugando su credibilidad, no me parece concluyente, deben de tener pruebas más contundentes.




Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por Semana.com y no reflejan la opinión o posición de Publicaciones Semana S.A.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.