Home

Noticias

Artículo

Todos los días cientos de mujeres son víctimas del maltrato.

PREGUNTA SEMANA

¿Qué impresión le dejan las constantes expresiones de violencia contra las mujeres en Colombia?

La brutal violación y posterior muerte de Rosa Elvira Cely en el parque Nacional ha generado un rechazo generalizado por la sevicia del crimen. Este es un caso de violencia contra la mujer de los muchos que se presentan cada día. Lo invitamos a opinar.

Redacción Redes Sociales
31 de mayo de 2012

Artículo relacionado: Autoridades investigan muerte de mujer en el parque Nacional

Participe en la sección comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales Twitter, y Facebook.
 

- En Facebook:
 
Zully Marcela Torres Ramírez: Todavía hay hombres con pensamiento troglodita, ¡eso debe cambiar!

Marcela Sánchez: Dolor de mujer, miedo de mujer, vacío en el estómago. Vacío y desconcierto en el pecho...

Juan Felipe Martínez González: Contra las mujeres, contra los animales, contra los niños, contra la tierra, mejor dicho todo lo que se hace en este país es en contra.

Cata C Amaya: La triple moral que maneja esta sociedad conduce a todo tipo de locura.

Hilda María Bolaños Torres: La única raza peligrosa es la humana.

Andrés Pérez Campillo: En un país donde la "violencia de género" significa "violencia contra la mujer" no se puede esperar mayor cosa. Ni entendemos qué es la violencia de género, y todo nos parece atroz. No estoy diciendo que lo de la señora aquella no lo sea, pero creo que hay que dejar de causar sensacionalismo y empezar a promover un mensaje verdadero de ética.

Mel Monroy: Este es un país inculto y retrógrado; aún se cree que la mujer no es más que una cosa que puede ser poseída. El machismo mata y este es solo uno de los miles que se observan a diario en cada calle del país. ¿Hasta cuando esta brutalidad?

Maya RV: La historia se repite y no va terminar mientras haya muchachitas teniendo hijos a los 12 años, que dejen de estudiar y se vayan a vivir con los novios. Creo también que estas personas (hombres y mujeres) actúan de mala fe, con sevicia por eso las penas deben ser más fuertes. También debería revisarse los requisitos que permiten la legítima defensa, porque casi que a las personas les tienen que disparar en la cabeza para que les eximan de las responsabilidades en caso de causarle la muerte al criminal.

Catalina Medina Collazos: Es sorprendente como "no terminamos de sorprendernos" de la brutalidad, la violencia y la degradación a la que hemos llegado. Lo más sorprendente es que a miles les parece correcto y una medida pedagógica el maltrato a otro ser humano... ojalá a esas personas nunca les toque de cerca.

Andres Castaño: Eso muestra lo civilizados de que somos: los niveles de tolerancia y respeto alcanzados por una sociedad decimonónica, fascista, retrógrada, inculta, despótica, brutal. Eso es lo que somos. No intenten tapar la luz del sol con un dedo.

Javi Lozano Ducuara: Es un acto reprochable desde todo punto de vista. Pero me deja asombrado la reacción de nuestras autoridades...

Esteban Ospina Estupiñán: Una sociedad patriarcal y sexista que además ha asimilado la violencia en su cotidianidad parece el caldo de cultivo perfecto para que surjan este tipo de horrores. Habría que empezar por lograr una plena emancipación e integración a la vida social por parte de las mujeres, en igualdad de condiciones y oportunidades, porque mientras se las siga relegando a ser un personaje secundario de la historia, o a ser un objeto puramente ornamental, entonces seguirá habiendo energúmenos que se sientan con el derecho de violentarlas.

Diana Parra G: Definitivamente sorprende la bestialidad, la frialdad y la impunidad. La seguridad en sitios públicos es escasa.

Stwphen Wolf: País podrido en odio e injusticia donde la violencia es legitimada desde el Estado como el único argumento valedero.

Andrea Paola Zuleta: Debe caer todo el peso de la justicia sobre los responsables.

Augusto Rodríguez Buitrago: Violencia legitimada desde el Estado...cierto. Heredada de gobiernos anteriores que han hecho apología del delito y que hoy día por desgracia la Justicia protege.

Gisela Gómez Zárate: Mucha indignación y repudio me causa este hecho.

Melba Hernàndez Hermann: Este tipo de crimen no puede quedar impune, se siente el horror y la indignación, pero mientras la mentalidad del hombre siga por el mismo camino seguirán existiendo desmanes de esta naturaleza.

Soraida Pedraza Téllez: La mujer antes de ser humano se debe ver como tal, con derechos, como persona, que lástima que no haya sensibilización por la violencia sea en contra de la persona que sea, en contra de cualquier ser humano la violencia es terrible.


- En Twitter:

@DiiuUrrutia: Me siento vulnerable, afectada porque soy mujer. ¿Cómo es posible que haya gente por la calle cometiendo este tipo de crímenes?

@Zarual: Rechazo la violencia contra las mujeres. Pedimos justicia que este caso no s quede impune.

@Jebuke: Nos muestra una sociedad profundamente enferma y una falta absoluta de protección y justicia.

@Coachcrecer: Es un claro síntoma de descomposición social influenciado por demasiados años de conflicto armado en el país.

@MarcelaVinces: ¡Indignación total! Es terrible que sucedan cosas así, ojalá se haga justicia.

@Savanesca: Que las leyes son muy débiles para casos de violencia contra la mujer. Y la sociedad se hace la ciega.

@Drcata: en este momento yo estoy combatiendo el abuso verbal, el maltrato en el trabajo y el abuso laboral. Por algo se empieza.

@Danielpijao: Es notorio que las mujeres no tiene plenitud de derechos, hay que acabar con la cultura machista. Las mujeres deben participar más.

@Marnsimonnss: El ataque contra las mujeres y los niños es el máximo símbolo de una sociedad sin vías de solución.

@Caromejiadaza: La impresión que me deja es que definitivamente en Colombia las mujeres siguen siendo un cero a la izquierda.

@Carolamurcia: Que Colombia es un país de locos.

@Dianagranada: Tristeza, dolor, impotencia.

@milevane: La verdad ya no nos podemos sentir seguras y mucho menos confiar en la Policía y en personas cercanas.

@jmar_40: Mucha indignación. Me parece que la causa radica en las leyes blandas que hacen que estos depravados no teman ir a la cárcel.

@Socotustra: Es un mal mundial. Es una expresión más de la sociedad contemporánea. Es importante trabajar en la prevención del delito.

@Acostajaime: Una irracionalidad.

@Angelita_maldo: Es indignante y da miedo, mucho miedo.

@Natirios: Machismo, no se calcula el valor de la mujer en la sociedad.

@Conikahn: Violencia contra la mujer empieza cuando nos morbosean o manosean en la calle.

@Ddecolombia: Violencia contra las mujeres aumenta si no se castigan a los culpables.

@Valeandrade18: Definitivamente somos un país sin cultura; machistas y tradicionalistas.

@Chetes21: Repudio y dolor.

@Angelabcoral: Que estamos en una sociedad machista en donde los crímenes contra las mujeres quedan impunes.

@Festeban111: Es una vergüenza, estamos descendiendo más allá de cualquier límite.

@M_asanchezb: Estamos adormecidos frente a violencia de género.

@Salgadorosana: Sentimiento de rabia e impotencia ante tales aberraciones que generalmente quedan impunes y el sicópata suelto…

@Aygasc: Que en Colombia hay muchas más bestias de las que nos imaginamos.

@Claucam: Decepción del sistema colombiano acusatorio. Las penas no son una experiencia suficiente de reflexión para los malhechores.




Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por Semana.com y no reflejan la opinión o posición de Publicaciones Semana S.A.