Home

Noticias

Artículo

La dirección general del organismo será definida entre el británico Guy Rider y el francés Gilles de Robien | Foto: SEMANA.

PREGUNTA SEMANA

¿Qué opina del fracaso en la aspiración de Angelino Garzón de llegar a la presidencia de la OIT?

Este lunes se conoció que el vicepresidente Angelino Garzón fue eliminado de la contienda por la presidencia de la Organización Internacional del Trabajo. Lo invitamos a opinar.

Redacción Redes Sociales
28 de mayo de 2012

Artículo relacionado: Angelino, eliminado en carrera a la OIT

Participe en la sección comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales Twitter, y Facebook.


Marum Cuesta: Fracaso para el gobierno Santos, que lo quería mandar para allá para poder quitárselo de encima.

Marco Antonio Márquez: Y qué esperaban, si el gobierno hubiera apoyado a Ocampo para el Banco Mundial habríamos tenido mejor suerte.

César Augusto Rodríguez Buitrago: Era de esperarse, alguien dejó correr el rumor de una posible alianza a la Presidencia con Uribe. No puede representar a los trabajadores en ninguna parte del mundo, cuando Uribe ha atropellado siempre a los trabajadores. Angelino ni es agua, ni es pescado.

José José De Ávila: Al que sí pudo haber quedado le quitaron el apoyo. ¿Pensaron que iba a quedar Angelino con su súper inglés?

Juliana Jara: Ocampo hubiera tenido más éxito en su candidatura al BM. Santos necesitaba dejar calladito a Garzón. Y Garzón…ahí tiene por voltiarepas.

Raúl Antonio Ospino Rangel: Los enemigos de Colombia, que son los uribistas, deben estar alegres.

Latorre Vilma: Ahora Santos qué se inventará. Hacer mandados para el Valle, meter las manos en las elecciones atípicas…

Arturo José Moreno Mosquera: En la vida, cuando no se es coherente, se corre el riesgo del fracaso.

Edgar Ramírez: Qué pedrada para Santos porque lo que quería era sacarse esa piedra de el zapato y le tocó aguantárselo otro tiempito.

Jhon Jairo Millán: Un patronalista camuflado de obrero. Sino pregúntele a Sintraemcali que no los quiso ayudar con el reintegro de 51 trabajadores cuando existía recomendación de la misma OIT, pero la Corte Constitucional les dio la razón.

Gerardo Castrillón: Que esa platica se perdió.

Jose Arley Muñoz Úsuga: Angelino era el candidato de las y los colombianos (Gobierno, empresarios y un buen sector de las organizaciones sindicales); su campaña fue demasiado valiosa para demostrar al mundo, que en materia de derechos laborales y sindicales hemos avanzado, pero aún nos queda mucho por hacer.

Felipe Rodríguez: Eso estaba anunciado

Jcarlos López Contreras: No sirve para nada, si ganaba o perdía siempre todo será igual.

José Guillermo Aros: Era lo esperado.

María Isabel Venturello: No tenia pinta

Sofía Ramírez: Yo no considero que Colombia sea abanderado en asuntos referentes a derechos laborales, teniendo en cuenta la persecución que en este país les hacen a los sindicalistas. Durante los últimos meses se han presentado asesinatos a estos líderes sindicales cuyo único interés es el de velar por el respeto a los trabajadores en todo el país y el Gobierno nacional no ha hecho nada por solucionar esta problemática que tiene un gran tinte social.

Richard Árrison: Qué buena noticia, así no pasamos penas los colombianos con semejante representante.

Carlos Martínez: Esto no es malo para Angelino sino para el Gobierno ya que no ven cómo sacarlo de la Vicepresidencia...

Bertha Cecilia Torres: Se quedó Santos, con ganas de quitárselo de encima.

Juan Norberto Zuluaga Osorio: Hace falta más diplomacia.

Omar García: Era de esperarse, Angelino es una persona ya no grata en los trabajadores.

Danjos Nrga Jmnz: Aunque Angelino Garzón tiene una trayectoria como sindicalista y de defensa de los derechos de los trabajadores, era muy previsible que no se eligiera a un representante de uno de los países que más atropella esos derechos. En Colombia aun persisten la esclavitud y desconocimiento de la dignidad humana.

Rolando Plazas Elejalde: Que ni eso a Santos le sale bien.

Angely Alza M: Lo único malo es que se queda aquí viviendo del sueldo que le pagamos por no hacer gran cosa.

Miguel Díaz: Esta vez a nuestro hábil jugador, el de las pequeñas trampas para conseguir objetivos, le salió el tiro por la culata, ahora a esperar la próxima jugada haber si no se bota a la basura tanta plata que es de los Colombianos y no de nuestro Jugador. Que el vice se venga para Colombia a arreglar los problemas con el sindicato de maestros.

Paola Andrea Villanueva: Eso ya se sabia... Le tocó a Santos seguir aguantando a Angelino como coequipero.

Enrique Cortés: Es una falta de respeto haber postulado a Garzón para ese cargo, es un tipo probo en el tema laboral pero la candidatura fue promovida por un Estado donde el fenómeno de la tercerización laboral cada vez es mas frecuente, donde la mayoría de relaciones laborales publicas y privadas las quieren hacer ver como contratos de prestación de servicios, en fin.....

MarceliiTa Leiiton: Se necesita una verdadera representación para los trabajadores Colombianos... mejor que el señor Santos y él se coloquen a trabajar por los problemas que asechan a nuestro país.

Jorge Bejarano: No fue ningún fracaso, solo que se generó mucha expectativa alrededor del tema.

Sandrita Huertas: Opinar sobre un fracaso es cobarde, inconsecuente e irresponsable.

Alejandro Cárdenas: Esto fue pura venta de humo de principio a fin.

Juan Ernesto Rojas Rojas: Que la plata en este Gobierno está de sobra y con esto dándole papaya a los que lo tildan de derrochador. Más bien que se venga a mirar cómo le ayuda a los trabajadores colombianos que son maltratados con las contrataciones a través de cooperativas y otras modalidades que no hacen otra cosa que lastimar la dignidad de los colombianos y colombianas que no tienen ninguna estabilidad laboral.



Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por Semana.com y no reflejan la opinión o posición de Publicaciones Semana S.A.