Home

Noticias

Artículo

PREGUNTA SEMANA

¿Qué opina del golpe a las FARC que dejó 33 guerrilleros muertos?

Según el general Ernesto Maldonado, los guerrilleros dados de baja fueron “los que dirigieron a quienes hicieron el asesinato de los soldados” que cayeron en una emboscada el sábado pasado. Nuestros usuarios opinan.

21 de marzo de 2012

Ver artículo relacionado: ‘Golpe a las FARC en Arauca deja 33 guerrilleros muertos‘

 




- En Twitter:

@alvort26: Ojalá no sea un falso positivo.

@jis159: Falta más fuerza del Ejército, Antes Uribe les daba más moral.

@Pabloalamo: La debilidad nunca ha conducido a la paz.

@Uricoechea: Ojalá todos los días se viera eso y que se lograra desarticular a esos terroristas, aunque es bueno; igual son paños de agua.

@CamiloBallenB: Ayer salían reprochando la violencia y hoy la celebran como medida…

@MauroBocanegra: Si saben dónde están, ¿por qué esperar a que maten a nuestros soldados?

@Douglasbotia: Es lo mínimo que pueden hacer las Fuerzas Militares, no tenemos ministro de Defensa.

@Guambiano01: No son guerrilleros. Son narcotráfico defendiendo territorios. Las FARC como guerrilla dejó de existir hace tiempo.

@Jdanielsilvab: Es excelente. Sin que suene a venganza, solo se les está enviando un mensaje director para una paz negociada.

@arleyvel: Eso es lo que el Gobierno debe hacer con esos terroristas de las FARC y apoyar en beneficios a los miembros de las FF.MM.

@mafe_perez03: Esperemos que no sea un truco para desviar la atención del error antes cometido.

@Joseloaiza10: Hay que seguir dándoles duro para que de desmoralicen y deserten o se entreguen.

@Yconde1975: Que este golpe no sea para que las FARC digan que ya no van a liberar a nadie todavía porque no hay condiciones de seguridad.

@pipessandra: Ya era hora que también vivieran en carne propia el horror que ellos mismos provocan.

@julian_pacheco: ¿Por qué no lo hicieron antes? ¡Esperamos resultados antes de asesinar novatos!

@JorgeluismejiaG: Hay que buscar mejores alternativas de paz.

@almapavi: Es triste saber que tiene que pasar lo de la emboscada en Arauca para que el Ejército reacciones y coloque orden.


- En Facebook:

Orvilia Ramírez: Maldita guerra que solo mata a seres indefensos, hombres servidos como carne de cañón para que los altos mandos militares salgan a decir "que el señor los tenga en su gloria, son héroes que entregaron su vida al servicio de la Patria" ¿Cuál Patria?

Iván Andrés: ¿Seguro eran guerrilleros?

Crystian Hernández: Antes que combatientes en un conflicto armado son seres humanos. En general el conflicto no puede presentarse en los medios como un show de sangre y muerte sino como un conflicto que debe ser solucionado de forma racional.

Eduard Aristizábal: Somos un Estado del medioevo.

Jorge Giraldo Guerrero: ¡Ahí tienen!

Comando Azul: Consecuencia de una guerra perfectamente trabajada.

Dany Ricardo: Que los guerrilleros maten soldados es bueno para Uribe, ellos son los mejores promotores del uribismo. Que mueran guerrilleros es bueno para Santos y malo para Uribe. Así de frío pero es verdad.

Julián Restrepo: No vamos a celebrar que el Estado tenga que matar a sus propios ciudadanos por la ineptitud y la corrupción institucional que lleva a los campesinos a la violencia.

Edgardo Torres: ¿Hasta cuándo se seguirán matando?

Robert Miguel Martínez: los muertos son todos de clase baja, muchos analfabetas, utilizados por los dominantes para presentar estos actos de barbarie como trofeos en una lucha donde muere es el pobre y los ricos gozan con la sangre derramada sobre la selva por nuestros soldados y guerrilleros.

Aleida María Arango: Finalmente más colombianos que mueren.

John Jairo Monsalvo: Siempre y cuando no sean falsos positivos con tal de demostrar resultados…

Juan Felipe Lora: Ojalá no se cuelen unos falsos positivos ahí.

David Ponce: Un país que celebra la muerte de seres vivos está condenado a terminar como ellos y morir…la guerra en nuestro país es una realidad cruda, pero si toca asesinar a todo disidente en algún momento, todos moriremos.

Marlon Muñoz: Hay que leer, hay que estudiar, hay que hablar, hay que preguntarse por el papel que cumplimos en este mundo para no seguir celebrando la muerte de otros seres humanos.

Raúl Medina: Colombiano mata colombiano. La violencia no se acaba con más violencia.

Nezza Arce: A este gobierno no hay que creerle nada.

Juan Felipe: Que estamos tan mal que lo único para celebrar son muertes de lado y lado, unos celebran la muerte de los tombos y otros de los de las FARC. Qué pobreza de país.

John Cely Rodríguez: Me parece muy curioso, ¿por qué 11 militares muertos y luego una arremetida del Ejército con el abatimiento de 33 guerrillero? ¿Será que todo estaba fríamente calculado?





Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por Semana.com y no reflejan la opinión o posición de Publicaciones Semana S.A.