Home

Noticias

Artículo

PREGUNTA SEMANA

¿Qué opina del manejo que le dio el alcalde Petro a la crisis del viernes por los bloqueos a Transmilenio?

Varias voces han criticado la forma en la que el alcalde Gustavo Petro respondió mientras la ciudad estaba en crisis el viernes pasado por los bloqueos a Transmilenio y se han referido en específico al uso de su cuenta en Twitter. Los usuarios opinan.

12 de marzo de 2012

Participe en la sección comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales Twitter, y Facebook. 

@nesiv3: Me pareció pésima, tuvo que ejercer más control en la ciudad que sacar culpables.

@Guafaro: Pésima, dar ordenes desde una red social es una falta de respeto.

@Vaneramirez4: Fue pésimo, no fue capaz de controlar una protesta que estaba anunciada.

@Dumarar: Su función es defender el bien público, no lo hizo. Faltó decisión en un momento en el quela ciudad lo necesitó.

@Marlonmelendes: Se dedicó a criticar a los manifestantes, volvió las protestas un atentado político y se olvidó de la verdadera causa.

@Ceojorgeduarte: Viniendo de él se esperaban mejores respuestas y soluciones. Los comentarios fueron un poco pasados.

@pinedaga_dianap: ¿Acaso le dio algún manejo? No lo conozco.

@Jairoamelo: Petro demuestra que aún está haciendo política como si estuviera en la JUCO.

@J3ssimore: Todo el tiempo en Twitter buscando culpables y bailando feliz con Totó la Momposina, ignorando lo sucedido.

@Juantinterillo: Se le salió de las manos.

@Gockombia: Fatal, manejar el destino de una ciudad por Twitter no tiene nombre. Levantar el pico y placa aumentó el caos.

@jorgeandresmp: El problema no es el manejo del viernes sino que sigue sin definir la estrategia clara de movilidad para Bogotá.

@virtualochoa: Parece que Petro se hubiera posesionado en Twitter, no en la Alcaldía.

@WillAndresanc: Se nota que no tiene experiencia, salir a señalar no es la solución.

@Joselcobo: Pura carreta y soberbia. Le quedó grande Bogotá.

@diani_maqui: No estoy de acuerdo con los comunicados enviados a través de Twitter, para eso existe un protocolo con los medios oficiales.

Andrés Ramírez: Por Twitter es fácil gobernar, toca decirle al alcalde que esto no es Cityville, no hizo más que acusar pero medidas concretas y reales tanto para solucionar el tema de TM, y para prevenir futuros ataques al mismo no se vio nada...

Germán Alejandro Restrepo: Creo que el alcalde ha hecho lo que le ha tocado. Las protestas contra TM son válidas y por ello Petro asumió dialogar con los empresarios de esta empresa para tomar medidas al respecto de las irregularidades que se vienen presentando desde hace años (no hay que olvidar que Transmilenio es una empresa privada que presta un servicio público y que no fue Petro quien diseño este sistema en la ciudad)

José Cristobal: Lloró y no solucionó nada. Además agredió a los protestantes pacíficos y a los que ocasionaron los daños no les hizo nada.

Marta L. Rodríguez: ¿Y dónde está el alcalde?

Edilberto Torres: El Transmilenio no se lo inventó el alcalde Petro, los problemas vienen de antes, uno no entiende como se pretende que de la noche a la mañana se resuelvan cosas tan graves de la movilidad como la que ocurre en Bogotá

Uchl Sistemas: Normal para alguien que tiene tan solo 60 días en su cargo y que cuenta con una manada de detractores de su antiguo partido y de la ultraderecha perseguida y acusada por él.

Andrián Martínez Molina: Lo único que hizo fue repetir "ya sabemos quien esta detrás de esto".

Yaneth Lizarazo Beltrán: Lo siento, no me enteré de qué hizo porque no tengo Twitter.

Andrés Rock: Es excelente que utilice cuanto medio de comunicación exista para dirigir, eso es ser recursivo, estuvo donde debía estar al mano de la situación. Me gusta el trabajo de Petro.

David Rodríguez: Como estudiante de la UN digo que tuvo que mandar más SMAD para controlar a esos vándalos inadaptados.

Pacho Bernal Galvis: No se puede gobernar una ciudad con apuntes en redes sociales y antes de que pasen las cosas y más si se tiene información previa es necesario prever y no improvisar.

Gustavo Guevara: Criticar es su fuerte, pero ahora que le toca dirigir lo veo como dando palos de ciego.

Arq Carlos Collazos: Ese pobre no tiene nada que hacer frente a la gran problemática social heredada de los nefastos gobiernos anteriores.

Naty RO HU: Opino que precisamente no le dio manejo, claramente la situación se salió de control y el alcalde parece no saber qué hacer. Aparte de pronunciarse de manera insensata para generar más controversia, no propone, no genera alternativas.

Pedro Antonio Flórez: Un alcalde que ya puso el dedo en la llaga y sabe de dónde viene el sabotaje orquestado por sus enemigos políticos.

Milton Urrego: El pueblo no se calla con choques, el pueblo se debe callar con hechos, compromiso, inversión.

Juan David Barragán: Petro no se esperaba un bloqueo de esa naturaleza en el Transmilenio, ojalá resuelva esa penosa situación y que la gente deje de culparlo por lo que pasó.

 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por Semana.com y no reflejan la opinión o posición de Publicaciones Semana S.A.