Home

Noticias

Artículo

PREGUNTA SEMANA

¿Qué pasaría si un municipio colombiano decide plantar cannabis para salir de la pobreza, como sucedió en un pueblo español?

El proyecto generó polémica pero el alcalde de Rasquera (España) se defiende diciendo que la plantación supone una oportunidad para crear puestos de trabajo y afrontar la grave crisis económica que vive España. ¿Qué pasaría con un proyecto similar en Colombia? Nuestros usuarios opinan

2 de marzo de 2012

Participe en la sección comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales Twitter, y Facebook.


- En Twitter:

@anavennyr: Con este desempleo que hay en Colombia la gente hará cualquier cosa para sobrevivir. Bienvenido si es usado como medicina.

@jjgutilopez: La mejor solución para salir de la quiebra.

@Jsarevalo: No pasa nada, lo malo es que en nuestro país es un escándalo de proporciones gigantes y cuando se trata de progresar, no dejan.

@abardex: Le mandan una avioneta con glifosato

@Dajusu99: El Gobierno los atacaría sin dudarlo

@CrisBD2: Al municipio le quitan las plantaciones, le embargan los fondos, los conservadores marchan y se “desaparecen” las plantas.

@Mamossh: Habría que legalizarla y se acaban guerrilla y paras porque no tendrían más negocio.

@juliethcsa: Es una buena opción mirándola desde el punto de vista que es para salir adelante.

@draleal62: La comunidad internacional nos caería encima. Fumigaciones, intervención. El problema con estos cultivos es la doble moral y el dinero.

@Mariapaz16: Se arma la que sabemos...

@felibaupe: Podría generar empleo, ingresos al fisco. Eso traería recursos que es lo que se necesita, viéndolo así es una buena idea.

@haditadani: Según el fin (quizá medicinal) sería una estupenda opción. Sería necesario contar con respaldo institucional.

@Manueltiberioqu: Muchos municipios en Colombia plantan cocaína para salir de la pobreza o sobrevivir y eso resulta ser peor.

@Discosonante: De acuerdo. No solo España, también Holanda, Suiza y California han legalizado la cannabis. Legalidad y más impuestos.

@esteban_ri: Los precios bajarían y ellos serían un monopolio haciéndola inviable económicamente para los micro traficantes.

@Geosantamaria: Si fuera un cultivo legal y su exportación también, sería una alternativa, muchos municipios están así pero por narcos.

@Carlosaggar: Van y fumigan a todo el pueblo con glifosato.


- En Facebook:

Juanse Moskera: Si se sustenta adecuadamente la finalidad del producto, por ejemplo la industria médica, considero que deben permitirlo.

Cristian Andrés Ballesteros: Si lo hacen los colombianos, es malo porque es apoyo al narcotráfico; pero si lo hacen en Europa o en algún estado norteamericano, es bueno porque genera empleo.

Lilianita Rueda: De algo les tocará vivir.

Andrés Rueda: Si el gobierno no les da alternativas deben crear trabajo.

Edilberto Álvarez: Todos los municipios harían lo mismo, de por si varios lo están haciendo.

Alejandro Santos Clavijo: Pasaría lo mismo que pasa con los cultivos de coca; son ilegales pero muchos campesinos viven de eso.

Paula Andrea Motatto: El pueblo siempre va a ser el jodido, de esa oportunidad de trabajo se aprovecharon los mismos de siempre...

Arturo Jose Moreno: La lucha contra el narcotráfico ha sido una farsa. La mejor solución es la legalización de las drogas y así evitar corrupción y muerte.






Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por Semana.com y no reflejan la opinión o posición de Publicaciones Semana S.A.