Home

Noticias

Artículo

PREGUNTA DEL DÍA

¿Qué solución propone para evitar privilegios prohibidos en las cárceles?

A propósito del hallazgo de dinero y aparatos electrónicos no permitidos en la casa fiscal acondicionada para la reclusión de los primos Nule, Semana.com invitó a sus usuarios a proponer soluciones para evitar este tipo de privilegios en los centros penitenciarios. Estas son las opiniones.

6 de febrero de 2012

- En Twitter:

@nelesoso: El mayor problema del INPEC es la corrupción, mientras existan guardianes corruptos no hay poder que valga.

@Andrew28freak: Todos deberían tener la misma celda que cualquier recluso, sin excepciones. De lo contrario se discrimina.

@feucca: Fácil, control.

@andresfpineda: Que las prisiones no sean un club social, un delincuente así sea de cuello blanco o no, es un delincuente.

@caballodfuerza: Cárcel igual para todos, cero privilegios para ladrones. Qué vergüenza.

@dazambranoro: Investigar al INPEC. Mientras unos presos gozan de privilegios, otros ni siquiera reciben atención médica oportuna.

@dfvargasr: Ya que se instaló un sistema penal similar al de USA, se debe instalar un sistema carcelario igual.

@ellmens: Si se portan bien, rebajas en la pena. Si se portan mal, aumento de la pena, así de simple.

@Daddymate: Acabar el INPEC y crear un cuerpo más especializado y menos corrupto.


- En Facebook

Fernando PC:
Prisión para el que lo permite.

Juan Camilo Abella: Crear un órgano de control que supervise las cárceles del país.

Camilo Buitrago: Igualdad para todos.

Marina Chavarriaga: mientras el director y los guardianes se hagan los de las gafas, no cumplan con sus obligaciones con el Estado y no sean honestos; es poco lo que hay por hacer.

Jorge Humberto García: Que dejen de ser tan benévolos con los criminales ‘gomelos’, que los metan en La Modelo y no en el hotel de La Picota. ¿Cómo es posible que les den un chef personal, gimnasio y tanto espacio a un trío de ladrones?

Ángel Alberto Guerra: Retirar todos los privilegios, el castigo debe ser el mismo así sea un ladrón congresista o un ladrón de la calle.

Mejía Yesid: Cambiar el sistema penal y a los padres de la ley encargados de impartir justicia.

José Rubio: En un país decente no se haría esta pregunta. En un país decente habrían sancionado con todo el peso de la ley a quienes, estando encargados del control y la vigilancia, resultan ser cómplices de los condenados.

Diego Francisco Cruz: Que extraditen a todos los reos, porque en Colombia la corrupción le ha ganado al Estado. En otros países, la cárcel si es cárcel.