Home

Noticias

Artículo

Nación

Quien era Juan Luis Londoño

Miércoles 12, 10:10 Horas. Juan Luis Londoño asumió el pasado 7 de agosto la jefatura en las carteras de Salud y Trabajo, para trabajar de la mano del presidente Alvaro Uribe Vélez. Desde la semana pasada, con la fusión de los ministerios, se convirtió en el nuevo ministro de Protección Social.

9 de febrero de 2003

Desde que comenzó a trabajar en el Gobierno, su atención se centró en las reformas Pensional y de Trabajo que presentó el Ejecutivo al Congreso con el fin de solucionar la situación de miles de colombianos y disminuir el desempleo.

Otra de sus obsesiones en cabeza del ministerio fue la de reducir los niveles de pobreza y ampliar el servicio de salud.

Londoño estudió Administración de Negocios en la Universidad EAFIT de Medellín, economía en la Universidad de Antioquia, hizo un master en política económica en los Andes y tiene un Ph.D en Economía de la Universidad de Harvard.

Quienes lo conocen dicen que es hiperactivo, que le obsesiona el trabajo y que por eso podía seguir tranquilamente el ritmo laboral del presidente Alvaro Uribe.

Londoño, fue subdirector de Planeación Nacional, miembro de la Comisión para la Modernización del Estado, ministro durante el gobierno de César Gaviria, presiente de la Junta Directiva de Colciencias y Fonade, así como miembro de las juntas de ISA, Carbolcol y Fen.

Fue durante cinco años director de la Revista Dinero, de la cual se retiró para entrar a hacer parte de la campaña de Noemí Sanín.

Luego fue llamado por el presidente Uribe y desde agosto del año pasado se dedicó a trabajar en las carteras de Salud y Trabajo.

Londoño, de 44 años, estaba casado con Zulema Vélez, padre de tres hijo, Juliana de 14 años, Daniela de 13 y Juan Felipe de 7, quienes siempre fueron su vida.

"Sólo los exagerados pasan a la historia", decía el ministro cintando a Berkley, y así fue. Londoño es parte de la historia de Colombia y se quedará en la memoria de todos sus compatriotas.