Home

Noticias

Artículo

orden público

Raúl Reyes asegura que Ingrid Betancourt se encuentra bien de salud.

Jueves 13, 13:00 horas. Raúl Reyes, vocero de las Farc, grupo guerrillero que tiene en su poder a la ex candidata presidencial, aseguró que ella se encuentra bien de salud y recibe constantemente la información acerca de las gestiones que adelanta el gobierno francés y su esposo a favor de su liberación. Al conocer las declaraciones, éste último criticó severamente al gobierno.

10 de marzo de 2003

"Ingrid está bien físicamente, pero no puede estar anímicamente bien del todo al conocer la evidente ausencia de voluntad política de Uribe Vélez en buscar acuerdos conducentes a darle solución definitiva al creciente problema de los prisioneros de guerra en poder de las dos partes del gobierno e insurgencia de las Farc-EP", declaró Reyes a la agencia AFP. "Ingrid sí recibe el estímulo de las gestiones adelantadas por el Gobierno de Francia hacia la obtención de su liberación, lo mismo que todas las gestiones de su familia, empezando por su señora madre, esposo e hijos".

La declaración de las Farc sirvió de escenario para que Juan Carlos Lecompte, esposo de la ex candidata a la presidencia, manifestara su inconformidad con la gestión del gobierno para negociar su liberación. "Yo me alegro mucho de que esté viva porque de hecho no hemos sabido nada de ella desde hace siete meses y eso me anima mucho. Pero de todas maneras si está anímicamente mal yo creo que es apenas lógico porque ya lleva más de un año de cautiverio", le dijo a una cadena radial. "Aquí en Colombia hay un contraste muy grande. Precisamente anoche estuve reunido con el alto comisionado de pas, Luis Carlos Restrepo, y uno sale de allá como si hubiera ido al médico y le acabaran de diagnosticar un cáncer. No me he podido reponer de esa reunión porque fue verdaderamente desalentadora".