Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2004/03/07 00:00

Raúl Reyes dice no a Francia

Martes 9, 8:00 horas. En entrevista a la agencia de noticias AFP, el líder de las Farc indicó que no está dispuesto a aceptar la propuesta del país europeo para recibir guerrilleros canjeados.

Raúl Reyes dice no a Francia

Reyes agradeció la oferta del presidente Jacques Chirac, quien ofreció su país como morada a los guerrilleros que eventualmente salieran de las cárceles a cambio de los secuestrados.

"En este momento las Farc no están planteando la salida de ninguno de sus combatientes, una vez recuperen la libertad ", y argumentó que Colombia "requiere ser liberada definitivamente, mientras Francia es un país libre que no necesita este tipo de lucha".

El anuncio dado por Francia el pasado 26 de febrero generó entusiasmo en el Gobierno. El Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo dijo en su momento que sobre ese anuncio ya podían trabajar de forma concreta en alternativas para seguir avanzando en la liberación de secuestrados.

Reyes aprovechó la entrevista para hablar sobre el tema de los 10 mil fusiles comprados por las Farc en 1999 aunque dijo no saber de donde provenían y mucho menos si Vladimiro Montesinos o Alberto Fujimori tenían algo que ver con los hechos.

También se refirió a la Comisión de facilitación de la Iglesia de quien valoró su colaboración pero admitió que no tiene poder para negociar.

En cuanto a los secuestrados dijo que tanto los políticos como los uniformados se encuentran en buen estado de salud, aunque preocupados porque no se ha logrado un acuerdo con el Gobierno.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.