Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/15/2004 12:00:00 AM

Reacciones a la propuesta de intercambio humanitario

Viernes 20, 8:00 horas. En una corta declaración reproducida por la Agencia Anncol, las Farc califican el anuncio del Gobierno como una "mezquina propuesta gubernamental". El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Michael Frühling, pidió "prudencia y discreción".

En el comunicado el grupo guerrillero, esta es una muestra que "este gobierno guerrerista, engolosinado con la reelección de la guerra para instaurar una dictadura fascista, no le interesa el intercambio y menos la paz y la democracia para los colombianos".

Y agrega que es un sofisma de distracción "necesario para comprar más votos sucios en el Congreso para su reelección".

Por su parte, Frühling, en rueda de prensa, expresó la necesidad de seguir explorando opciones para que las personas secuestradas sean liberadas de forma sana. "Le compete al Estado colombiano seguir con esfuerzos para lograr que se honren los derechos a la libertad y a la integridad", agregó.

Otros sectores de la sociedad civil como el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (Cpdh), vieron la iniciativa del Gobierno como un "un primer peldaño" hacia la liberación de los secuestrados, aunque reconocen que es un proceso de negociación complejo.

El anuncio de la liberación de 50 guerrilleros presos, acusados de rebelión, saldrían de las cárceles a cambio de la liberación de soldados, policías, políticos y extranjeros en poder del grupo subversivo.

En el proceso, si se llevara a cabo, intervendrían los gobiernos de Francia y Suiza, la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.