Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2004 12:00:00 AM

Recaudo de impuestos superó las expectativas de la Dian

Miércoles 23, 8:35 horas. El organismo reveló que la meta fijada para el recaudo de dinero fue superada en 788 mil millones de pesos.

Recaudo de impuestos superó las expectativas de la Dian Recaudo de impuestos superó las expectativas de la Dian
En lo que va del año, la nación ha recaudado 16,1 billones de pesos, lo que, según la entidad, es una cifra récord.

El hecho se logró gracias a las reformas tributarias del año pasado, que establecen que en el 2004 deben declarar impuesto de renta quienes al 31 de diciembre del año pasado hayan tenido un patrimonio superior a 150 millones de pesos o ingresos superiores a 60 millones de pesos anuales. Entonces, prevé el organismo, este año ha habido cerca de 200.000 nuevos contribuyentes.

Por ello, entre enero y mayo se recaudaron 7 billones de pesos por impuesto de renta, es decir, 32,5 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Este resultado también indica que la meta fijada por la Dian para renta (que fue de 6,4 billones de pesos) se cumplió en un 110,5 por ciento.

A la cifra se le suman los dineros recaudados por rezagos con el impuesto a la Seguridad Democrática, que ascendieron a 15.347 millones de pesos. Además del impuesto al patrimonio, con el que se recogieron 213.807 millones de pesos. El segundo y último vencimiento será el 24 de septiembre próximo, informó la Dian.

El próximo año seguirán registrándose nuevos récords en el recaudo de impuestos, pues el Gobierno tiene previsto bajar el tope para declarar renta 150 a 80 millones de pesos de patrimonio.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com