Home

Noticias

Artículo

Nación

Recorte de recursos para el sector cafetero

Lunes 2, 8:15 horas. En un 34 por ciento se reducirán los recursos para el sector cafetero el próximo año. Hoy durante el Congreso Nacional Cafetero se suscribirá un acuerdo por 150 mil millones de pesos.

1 de diciembre de 2002

Durante el encuentro, que durará hasta el próximo 4 de diciembre, 90 delegados del sector junto con el equipo económico del presidente Alvaro Uribe Vélez, discutirán acerca de la utilización del fondo y elaborarán y aprobarán un plan para sanear las finanzas del Fondo Nacional del Café (FNC).

Dentro del Congreso cuyo lema es "Primero el caficultor, después lo demás", se presentará además un programa de renovación productiva de 50 mil hectáreas de café para el próximo año, con el que se pretende dar al caficultor un incentivo para la renovación de cafetales.

También se hará la presentación de una estrategia a mediano plazo denominada "la caficultura del futuro: visión, unidad y esperanza", planteada para mejorar la productividad, la comercialización externa y el manejo financiero de los recursos del Fondo.