Home

Noticias

Artículo

nación

Recursos para verificación del proceso con las Auc son insuficientes: OEA

Miércoles 19, 8:20 horas. Por eso la organización pidió ayuda internacional. De lo contrario, indicó el jefe de la misión, la verificación no podrá rendir los frutos esperados.

16 de mayo de 2004

El jefe de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la verificación del proceso de paz entre el Gobierno Nacional y las Auc, Sergio Caramagna, dijo ayer ante los medios que la organización no cuenta con los recursos suficientes para financiar el funcionamiento de las oficinas regionales que trabajarán en el tema.

Por eso pidió ayuda internacional. "La OEA exhorta a la comunidad internacional a colaborar en ese sentido. Hay países miembros y de Europa que han mostrado su intención de colaborar en el proceso", dijo. "La misión requiere de una oficina central, que ya funciona en Bogotá, y varias regionales donde haya situación de conflicto o donde sea necesario hacer una verificación, pero no tenemos los recursos".

Sin embargo, agregó, a más tardar en un mes estará todo listo para empezar el proceso de verificación.

Este lunes, el Consejo Permanente de la OEA recibió el primer informe de operaciones de la misión en Colombia. Será presentado ante la próxima Asamblea General del organismo que se realizará en Quito (Ecuador), entre el 6 y el 8 de junio.