Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/25/2004 12:00:00 AM

Reelección pasa el primero de ocho debates

Viernes 30, 8:15 horas. Varios cambios sufrió la iniciativa durante su primera discusión en el Congreso. Se adicionó la reelección para alcaldes y gobernadores y el tiempo de campaña para el presidente sería reducido de 120 a 60 días.

El vicepresidente podría ser reelegido con el primer mandatario o podría aspirar a la presidencia siempre y cuando el gobernante en ejercicio no se postule. Además se deberá aprobar una reforma estatutaria para la participación de los empleados públicos en política, el acceso igualitario de los candidatos a los medios de comunicación, garantías para la oposición, la financiación igualitaria de las campañas y el derecho de réplica. La reelección sería hasta por dos periodos, consecutivos o no, es decir nadie podría aspirar a gobernar más de ocho años. Cómo era de esperarse el senador Héctor Elí Rojas rechazó la iniciativa junto con Antonio Navarro, Carlos Gaviria, Juan Fernando Cristo, Rodrigo Rivera y Darío Martínez.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.