Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/1/2004 12:00:00 AM

Referendo polariza a Venezuela

Una oposición debilitada, sumada a la inteligencia y efectiva estrategia del presidente Hugo Chávez, ubican al mandatario como el ganador del referendo del 15 de agosto. Análisis del Council on Hemispheric Affairs (Coha).

En el análisis del Coha, uno de los centros de investigaciones y opinión más importantes de Estados Unidos, Anthony Kolenic y Mark Scott señalan que el conflicto entre los aliados y opositores de Chávez se ha convertido en un enfrentamiento económico que ha difuminado la lucha por la democracia inicial.

La lucha de Chávez por las clases media y baja le ha hecho ganar aliados en los que antes eran sus más fervientes opositores, dice el estudio. Por ello, agrega, si el referendo revocatorio fuera hoy, Chávez sería el ganador por un amplio margen.

Por eso, dicen los analistas, la oposición tiene que tomar un nuevo aire, olvidar los odios y favores personales y reconstruir su espíritu. Solo de esa manera, agrega el texto, se podrán lograr unos comicios limpios y un resultado que refleje la voluntad del pueblo.

Vea el análisis completo (en inglés).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.