Lunes, 16 de enero de 2017

| 2002/09/16 00:00

Reforma tributaria recaudaría 2,26 billones de pesos

Viernes 20, 7:50 horas. Por varios ajustes tuvo que pasar el proyecto de reforma tributaria en los últimos días, antes de ser presentado al Congreso. Se mantienen cambios como la ampliación del IVA y el aumento al impuesto de renta.

Reforma tributaria recaudaría 2,26 billones de pesos

Luego de que se conociera la no aceptación del Congreso en el congelamiento del gasto público a través del referendo, el Gobierno le hizo ciertos ajustes al proyecto para recaudar 2,26 billones de pesos en el 2003.

A parte de la ampliación en el IVA, el impuesto tendría un incremento del 5 por ciento, por un año, para ciertos productos. Estarían exentos del tributo alimentos como la carne, la leche y los huevos, así como la educación, la salud, los servicios públicos y los medicamentos.

También se mantiene el aumento al impuesto de renta, que es de 3,5 por ciento, y al impuesto de vehículos.

El tema del congelamiento de las transferencias para educación y salud a los municipio y departamentos, se había incluido en el referendo, pero no fue aceptado por los congresistas, por lo que el Gobierno tuvo que modificar la reforma tributaria que, en un principio, recogería 1,5 billones de pesos , y que ahora subirá a 2 billones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.