Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/26/2004 12:00:00 AM

Reinaldo Rueda es el nuevo director técnico de la selección Colombia

Viernes 30, 15:00 horas. Tendrá el reto de llevar al equipo al Mundial de Alemania 2006. El anuncio fue hecho hace pocos minutos por Óscar Astudillo, presidente de Fedefútbol.

También se anunciaron los demás nombramientos. Como asistente técnico de Reinaldo Rueda fue designado Alexis Mendoza; como preparador físico, Carlos Eduardo Velasco; como preparador de arqueros, Pedro Antonio Zape y como médico, Héctor Fabio Cruz.

Rueda tendrá el reto de clasificar a la selección nacional al Mundial de fútbol. El próximo partido clasificatorio se jugará en menos de dos meses.

De 12 puntos posibles, la Selección Colombia de Mayores sólo ha conseguido uno en la eliminatoria al Mundial Alemania 2006. Esto significó la salida de la dirección técnica de Francisco Maturana en noviembre pasado, después del empate a un gol del equipo nacional ante Argentina en Barranquilla. La crisis que se había desatado con las derrotas en los dos partidos iniciales ante Brasil y Bolivia tocó fondo con una caída más ante Venezuela -en casa- y un empate que no fue suficiente ni para calmar a los hinchas que exigían triunfos ni para salir del frío sótano de la tabla de posiciones de las eliminatorias.

El nuevo dirigente de la selección fue el encargado de llevar al equipo sub 19 al tercer mejor equipo del Mundial Juvenil que se disputó en Emiratos Árabes Unidos.

En la aspiración al cargo se enfrentó a Jaime de la Pava, Jorge Luis Pinto, Luis Augusto 'Chiqui' García y argentinos como Alfio Basile y Américo Gallego.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.