Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2003/02/09 00:00

Reinician labores de rescate

Miércoles 12, 8:00 horas. Hacia la madrugada de hoy se restablecieron las labores de rescate de la avioneta en que viajaba el ministro Juan Luis Londoño y sus cuatro acompañantes.

Reinician labores de rescate

Varios helicópteros recorren a esta hora el cerro de San Julián en zona rural del municipio de Cajamarca (Tolima), donde se encuentra la aeronave accidentada. Se espera poder encontrar un lugar adecuado que perita aterrizar para realiza el rescate.

De no lograrse un aterrizaje cercano, las autoridades han anunciado que utilizarán grúas para sacar los restos de la avioneta.

El desplazamiento de los socorristas se ha hecho más fácil debido al buen clima. Anoche las labores tuvieron que ser canceladas por el mal tiempo.

Aunque aún no se ha confirmado, el capitán de aeronave que avistó la avioneta, capitán Pablo Valencia, dijo que era poco probable que hubieron sobrevivientes en la zona.

La búsqueda comenzó hace cinco días, cuando la nave perdió comunicación con el centro de control. Desde ese momento socorrista de la defensa civil, la Cruz Roja y la Aeronáutica civil han recorrido la región entre los departamentos de Tolima y Quindío para dar con el paradero de las víctimas.

Londoño viajaba con su asistente personas Lena Gloss; el jefe de seguridad, Joaquín Vera Fierro; otro de sus asesores Alirio Arcila; y el piloto de la aeronave Germán Vargas.









¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.