Home

Noticias

Artículo

béisbol

Rentería y Cabrera cara a cara en la Serie Mundial

Viernes 22. Los Cardenales de San Luis del colombiano Edgar Rentería se consagraron campeones de la Liga Nacional al ganar el séptimo y definitivo juego, con el que aseguraron su boleto a la Serie Mundial de Béisbol contra los Medias Rojas de Boston de Orlando Cabrera.

César Molinares Dueñas*
17 de octubre de 2004

Para Colombia esta serie mundial de béisbol ya es histórica. Dos colombianos, dos shortstop, están enfrentados por el título de las Grandes Ligas. No importa quién gane la Serie Mundial, pues un colombiano será campeón en una serie que no se presentaba desde 1967 y que se iniciará este sábado en Fenway Park.

Los Cardenales vuelven de la mano de Edgar Rentería a una serie de otoño después de 17 años y Orlando Cabrera espera ser uno de los artífices de la consagración de Boston que no gana un clásico de otoño desde 1918.

Los Cardenales a pesar de un inicio algo difícil, empezaron perdiendo con un home run de Craig Biggio, mantuvieron el partido al alcance y con la combinación de Rentería, Walker, Pujols y Rolen se adjudicaron el séptimo y último partido 5 carreras a 2.

La clave estuvo en mantener la pelota en el campo y particularmente el bate amarrado al center field de los Astros Carlos Beltrán. Jeff Suppan lanzó seis inning, con dos carreras permitidas y tres hits, después el bullpen de San Luis se encargó del resto, con los relevos de Kilo Calero, Julián Tavares y Jason Isrinhausen lanzaron cada uno un inning y mantuvieron a la raya a los de Houston sin hits ni carreras.

Ahora solo falta esperar que pasen dos días para poder ver el cara a cara esperado. Dos costeños ya han hecho historia.

*Corresponsal de SEMANA en Barranquilla