Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/9/2008 12:00:00 AM

Renunció Ministro de Defensa de Ecuador

Información AP

El ministro de Defensa Wellington Sandoval renunció inesperadamente a su cargo por razones no precisadas, en medio de la crisis diplomática entre Quito y Bogotá por la incursión armada colombiana a territorio ecuatoriano para atacar un campamento de las FARC.

El viceministro de Defensa Miguel Carvajal confirmó el miércoles la dimisión sin dar detalles.

"El nuevo reemplazo es el licenciado Javier Ponce, entiendo que el día de hoy se organizará la posesión respectiva", señaló Carvajal en el canal Gamavisión.

Ponce, periodista y escritor, se desempeñaba como secretario personal del presidente Rafael Correa.

Al mando de Sandoval, el ministerio se vio envuelto en episodios polémicos por la información manejada sobre labores de inteligencia relacionadas con los vínculos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el país y que el presidente Correa no conoció oportuna y completamente.

El mandatario también cuestionó en los últimos días el trabajo de los cuerpos de inteligencia militar y denunció una supuesta infiltración de la central de espionaje de Estados Unidos, CIA, en las instituciones ecuatorianas.

Hasta el martes, Sandoval había negado una posible salida del gobierno y había dicho que "sería terrible renunciar (en) el momento que vive el país. Jamás podría renunciar en este momento".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.