Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/21/2003 12:00:00 AM

Representante Benedetti está involucrado en canje de puestos por votos.

Jueves 24, 9:00 horas. Así lo denunció la Red de Veedurías de Colombia ante la Procuraduría. El Representante a la Cámara firmó un documento en el que se comprometió a reservar dos puestos en su unidad legislativa, a cambio de publicidad para su campaña y de votos para llega al Congreso. Benedetti lo niega.

La autenticidad del documento fue confirmada. Frente a ello, Benedetti, de filiación liberal-uribista, señaló que se trata de un acuerdo transparente y que por eso decidió firmarlo. Además, que en ninguno de sus apartes se habla de canjear puestos por votos, como se dijo inicialmente. Frente a ello, la Red de Veedurías denunció ayer mismo el hecho ante la Procuraduría y la Corte Suprema, al considerar que Benedetti sí acordó un canje que compromete dineros estatales y que pone en duda su conducta. Según el documento, firmado por Benedetti y por el ex congresista e industrial de tornillos Efrén Cardona Rojas, el empresario se comprometió a buscar votos y financiar avisos de prensa y vallas, en apoyo al entonces candidato. Así mismo, Cardona acordó la organización de tres reuniones y la movilización de 2.000 personas "con capacidad de votar", a quienes les solicitaría el favor de apoyar a Benedetti. Frente a ello, Cardona le dijo a la prensa que de lo que se trata el documento, es de un pacto político de una organización que apoyó al representante y agregó que se sentían satisfechos con la gente que Benedetti nombró en su unidad técnica legislativa. Pero aún no se ha precisado sobre los puestos otorgados. "¿Ustedes creen que un industrial como Cardona va a estar chichipatiando por 13 salarios mínimos?", argumentó Benedetti en su defensa. La Red de Veedurías cree que este episodio pone en duda la legitimidad de un parlamentario que hacer parte de proyectos de renovación para confrontar la politiquería. Por ello se espera que la Procuraduría se pronuncie en los próximos días.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.