Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2008/10/09 00:00

Rescatan casi 3.500 personas de esclavitud en Brasil

Casi 3.500 trabajadores han sido rescatados en lo que va de este año en Brasil de propiedades rurales donde trabajaban bajo condiciones análogas a la esclavitud, reveló este jueves el ministerio de Trabajo de ese país.

Rescatan casi 3.500 personas de esclavitud en Brasil

Con información de AP
 
El monto de 3.466 personas encontradas en situaciones laborales deplorables en lo que va del año supera el número de personas liberadas de tales condiciones en todo 2006, cuando fueron rescatados 3.417 trabajadores. En 2007 se alcanzó la cifra histórica de 5.999 trabajadores rescatados.

El grupo móvil del ministerio de Trabajo, creado en 1995, recorre áreas rurales y urbanas de Brasil para verificar las condiciones laborales y sacar a los empleados de sitios donde se violan vitales garantías legales.

Las principales condiciones detectadas son la falta de alojamiento adecuado y sin la mínima higiene, la ausencia de equipo de seguridad, cargas excesivas de horarios y el cobro a los trabajadores por comida, remedios, alojamiento y otras necesidades básicas que el empleador está obligado a aportar, según un comunicado del ministerio de Trabajo.

Varios de los casos descubiertos por el grupo de trabajo, que actúa con apoyo de las policías locales, tenían a menores de edad trabajando en condiciones antihigiénicas y sin medidas de seguridad básicas.

En lo que va de este año, el grupo ha inspeccionado 149 propiedades e impuesto multas por 6 millones de reales (2,9 millones de dólares).

En los 13 años de acción, el grupo ha liberado a 31.233 trabajadores de situaciones degradantes, según el ministerio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.