Home

Noticias

Artículo

Restricción al porte de armas. | Foto: Archivo Semana

BOGOTÁ

Restricción al porte de armas se amplia por tres meses en Bogotá

La decisión de la XIII Brigada busca contribuir con la cultura de seguridad ciudadana en la capital. Es la segunda vez que se amplia la medida.

2 de agosto de 2012

El comando de la XIII Brigada del Ejército autorizó por tres meses además la restricción al porte de armas con salvo conducto en Bogotá. La medida regirá hasta el primero de noviembre cuando se analizaría un nuevo plazo.

"Esta decisión busca contribuir con los planes y proyectos de la Administración Distrital, particularmente en lo relacionado con la cultura de la seguridad ciudadana", se lee en un comunicado emitido por la Brigada.

La decisión fue tomada de acuerdo con la solicitud elevada por la Administración Distrital y fue anunciada en días pasados por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Esta es la segunda vez que se amplia la medida. El argumento de la Administración Distrital ha sido el poder bajar los índices de homicidio en la ciudad.

Precisamente, durante el primer trimestre de este año, los homicidios en la capital de la República disminuyeron 17 por ciento, al pasar de 374 casos en el 2011 a 311 en igual periodo del 2012. Esto representó 63 casos menos.