Home

Noticias

Artículo

proceso de paz

Retrasada operación de liberación de extranjeros

Lunes 22, 8:00 horas. Para la mañana de hoy estaba prevista la liberación de los cinco extranjero secuestrados por el Eln. Pero el clima no ha permitido llevarla a cabo hasta ahora.

21 de diciembre de 2003

La comisión humanitaria se encuentra estancada desde la madrugada de hoy en el Aeropuerto de Valledupar a la espera de que el clima mejore para volar hacia el sitio de la entrega.

El grupo mediador está conformado por monseñor Héctor Fabio Henao, el defensor del Pueblo, Volmar Pérez, el sacerdote Darío Echeverry, un representante de la ONU y de un comité civil.

Todos viajarán hacia la Sierra Nevada de Santamarta, donde se llevará a cabo la liberación y donde además fueron secuestrados ocho extranjeros el pasado 12 de septiembre.

Tres de ellos ya han quedado en libertad. El británico Matthew Scott escapó el mismo día del plagio. Y la alemana Reinhilt Weigel y español Azier Huegun Etxeberria fueron liberados el 24 de noviembre.

Hoy regresarán a la libertad los israelíes Beni Daniel, Ortaz Ohayon, Ido Guy y Erez Altawil, y el británico Mark Henderson,

"Todo va bien. El único problema es que las condiciones del clima están creando interferencias para la comunicación por radio. Pero la operación está prevista para esta mañana", le dijo a los medios monseñor Héctor Fabio Henao.

Las condiciones del clima para la comunicación son indispensables debido a que una vez despegue el helicóptero los rebeldes del Eln establecerán comunicación con la comisión humanitaria para indicarle el punto exacto de la Sierra Nevada donde deberán aterrizar para recibir a los rehenes.

Espere más información en SEMANA.COM