Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/21/2003 12:00:00 AM

Retrasada operación de liberación de extranjeros

Lunes 22, 8:00 horas. Para la mañana de hoy estaba prevista la liberación de los cinco extranjero secuestrados por el Eln. Pero el clima no ha permitido llevarla a cabo hasta ahora.

La comisión humanitaria se encuentra estancada desde la madrugada de hoy en el Aeropuerto de Valledupar a la espera de que el clima mejore para volar hacia el sitio de la entrega.

El grupo mediador está conformado por monseñor Héctor Fabio Henao, el defensor del Pueblo, Volmar Pérez, el sacerdote Darío Echeverry, un representante de la ONU y de un comité civil.

Todos viajarán hacia la Sierra Nevada de Santamarta, donde se llevará a cabo la liberación y donde además fueron secuestrados ocho extranjeros el pasado 12 de septiembre.

Tres de ellos ya han quedado en libertad. El británico Matthew Scott escapó el mismo día del plagio. Y la alemana Reinhilt Weigel y español Azier Huegun Etxeberria fueron liberados el 24 de noviembre.

Hoy regresarán a la libertad los israelíes Beni Daniel, Ortaz Ohayon, Ido Guy y Erez Altawil, y el británico Mark Henderson,

"Todo va bien. El único problema es que las condiciones del clima están creando interferencias para la comunicación por radio. Pero la operación está prevista para esta mañana", le dijo a los medios monseñor Héctor Fabio Henao.

Las condiciones del clima para la comunicación son indispensables debido a que una vez despegue el helicóptero los rebeldes del Eln establecerán comunicación con la comisión humanitaria para indicarle el punto exacto de la Sierra Nevada donde deberán aterrizar para recibir a los rehenes.

Espere más información en SEMANA.COM
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.