Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2003 12:00:00 AM

Reunión Uribe - Bush revive negociación del TLC

Jueves 2, 8:25 horas. El presidente Alvaro Uribe, al término de la reunión con su homólogo estadounidense George Bush, indicó que antes de finalizar el año comenzarán las conversaciones sobre el Tratado de Libre Comercio.

Durante la rueda de prensa dada por el presiente en los jardines de la Casa Blanca el pasado miércoles, Uribe dijo estar muy optimista en que se oficialicen la negociaciones, probablemente durante la reunión ministerial que se llevará a cabo en Miami durante el mes de noviembre.

La reunión entre los dos mandatarios duró cerca de 40 minutos, en los cuales se trataron otros temas de carácter bilateral como el terrorismo y el narcotráfico.

El presidente colombiano aprovechó para tratar el tema del TPS, a lo que mandatario estadounidense respondió que se estaba tratando "al más alto nivel".

Otro punto del encuentro fue el de un proceso de paz con los paramilitares, del que Bush dijo esperar que se hiciera con justicia y no llevara a la impunidad. Ante las palabras de su colega, Uribe anotó que su misión era tratar de desmovilizar a cerca de 15 mil hombres del grupo armado para lo que necesitaba asistencia tanto de Estados Unidos como de la Comunidad Europea.

En el encuentro estuvieron presentes la Consejera de Seguridad Nacional Condoleezza Rice, el secretario de Defensa Donald Rumsfeld, el embajador de Estados Unidos en Colombia William Wood, y el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental Roger Noriega.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.