Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2003 12:00:00 AM

Revive caso entre Nicaragua y Colombia

Miércoles 16, 14:00 horas. El Gobierno nicaragüense abrió licitación para explotar petróleo en aguas colombianas. Gobierno colombiano emprendió acciones para evitarlo.

Debido al anuncio nicaragüense, la ministra de Relaciones Exteriores, Carolina Barco, envió cartas a empresas estadounidenses y mexicanas para que no acepten dicha oferta.

En el proceso, que ha emprendido el gobierno colombiano para que no se lleve a cabo el proceso han intervenido, además de la canciller, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Alberto Moreno.

Nicaragua, ante la acción de licitación, solicitó la intervención de la Corte de Justicia de La Haya, para que adopten medidas con el fin de que Colombia no proteste e interrumpa el proceso de licitación.

Este nuevo caso pone de manifiesto el litigio que los dos países tiene por el archipiélago de San Andrés y Providencia, y ahora por las aguas territoriales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.