Home

Noticias

Artículo

Nación

Revuelo por propuesta gubernamental en Ecopetrol

Miércoles 11, 8:50 horas. Aunque no se ha oficializado la intención del gobierno de crear la Agencia Nacional de Hidrocarburos , la propuesta ya ha creado conmoción en Ecopetrol.

9 de junio de 2003

El ministro de Minas y Energía, Luis Ernesto Mejía, dijo que aunque la propuesta existe, pero que no ha sido aprobado por el presidente Alvaro Uribe. Sin embargo miembros de la Uso ya amenazaron con ir a huelga.

De ser aprobado el proyecto de decreto amparado en la ley 790 de 2002 y la cual le da al presidente facultades para el rediseño del Estado, se crearía la Agencia Nacional de Hidrocarburos, que se encargaría de la exploración y explotación de combustibles, y funcionaría como dependencia del Ministerio de Minas.

Por su parte, Ecopetrol pasaría a encargarse del transporte y la refinación de hidrocarburos, con contratos que se celebren a partir del primero de enero de 2004.

Por lo pronto, el ministro Mejía aclaró que esta propuesta aún no tiene validez y que por ahora Ecopetrol deberá ejecutar proyectos que lleven a reducir sus costos de producción y a aumentar su competitividad.