Home

Noticias

Artículo

orden Público

Rocket lanzado contra Fedegan era ecuatoriano

Jueves 13, 8:40 horas. Así lo ratifica un informe de inteligencia colombiano que asegura que el rocket con el que se realizó el atentado contra el director de Fedegan Jorge Visbal, si era del Ejército ecuatoriano.

10 de noviembre de 2003

Según informó la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF), esos rocket tipo M72A2, que hacen parte del lote LS 220-127, fueron vendidos por una empresa bélica estadounidense al ejército de Ecuador en julio de 1977.

Las investigaciones de las autoridades colombianas se basaron en los elementos encontrados en el lugar del atentado, como la carcaza que tenía el número de lote parcialmente borrado. También estaban la cola y las aletas con marcas de números y letras como NOR-2-4 y NI 396 0 y una 'E' en el cilindro hecho con pintura roja.

Las marcas fueron comparadas con las de un artefacto incautado por el DAS el pasado mes de enero, y con las que coincide en que son del mismo lote y el número de registro de cada unidad.

El explosivo también fue comparado con los utilizados en atentados de Cali y Florencia y que coinciden efectivamente con el mismo lote que el informe corrobora fueron vendidos por la ATF al ejército de Ecuador.