Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2008/10/10 00:00

Ronaldo espera jugar en el próximo mundial

Ronaldo espera jugar en el próximo mundial

El jugador brasilero Ronaldo aseguró que volverá a jugar y que espera incluso participar del próximo mundial de Sudáfrica 2010.

"Sería hermoso poder jugarlo, pero ahora entre mis prioridades, la primera es estar bien físicamente", señaló en una entrevista que concedió en Río de Janeiro a la Gazzetta dello Sport, publicada el viernes.

A ocho meses de haberse roto el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, que por tercera vez estuvo a punto de dejarlo para siempre fuera de las canchas, el "Fenómeno" se mostró optimista de su plena recuperación.

"De una cosa estoy seguro, volveré, pueden estar también ustedes seguros, si lo haré como antes, sólo la cancha podrá decirlo, pero dentro de mí, sé que si estoy bien físicamente, podré hacer aún grandes cosas".

"Me siento bien, estoy en un buen momento, las cosas están andando bien, me siento feliz, el programa de trabajo procede muy bien", afirmó.

Sin embargo, sus músculos son aún débiles, reconoció, "en estos momentos no puedo tener la fuerza para hacer todo lo que quisiera hacer, pero no siento ningún dolor en la rodilla, y esto es lo más importante".

Dijo que ha sido un período de gran sufrimiento porque "estoy haciendo entrenamientos duros, pero ahora estoy mejor porque empiezo a tocar el balón, jugar un poco con mis compañeros y así es todo más divertido y el cansancio se siente menos".

Señaló que lo más importante en el tipo de lesión que sufrió es la cabeza: "Si no sintiera un grandísimo amor por el fútbol, no estaría haciendo tantos sacrificios".

Manifestó que se siente muy bien en Río de Janeiro: "Esta es mi casa, desde hace 16 años que estoy fuera de mi ciudad, aquí tengo todo, la familia, los amigos, son cosas fundamentales".

También aseguró que no le molesta que lo llamen gordo. "No le hago caso a estas cosas. He estado en Río de Janeiro por casi cinco meses y cuando no puedes hacer nada físicamente durante todo este tiempo, es normal que se puedan subir algunos kilos", expresó.

Sin embargo, agregó, "estoy mejorando y quiero volver a los 87 kilos del mundial 2002, que es mi peso ideal, con lo cual me siento bien".

Con información de AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.