Home

Noticias

Artículo

Nación

Royne Chávez es acusado de fraude procesal en documento público

Martes 20, 8:00 horas. Por estos delitos sumado al de enriquecimiento ilícito, fue capturado el ex jefe de seguridad del presidente Andrés Pastrana ayer en Bogotá.

18 de abril de 2004

La orden de captura fue dada ayer por la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía y cumplida durante un operativo que se llevó a cabo en la avenida calle 39 No. 8-37, donde el coronel retirado de la policía tiene un edificio de parqueaderos.

El vicefiscal general de la Nación, Andrés Ramírez, indicó que se reunieron nuevas pruebas que llevaron a su captura, luego de que hace cinco semanas un fiscal especializado se abstuviera de detenerlo y una semana después de que la Procuraduría lo inhabilitara por cinco años para ejercer cargos públicos dentro de un proceso disciplinario.

Según Ramírez, Chávez presentó documentos falsos antela Fiscalía y la Procuraduría para su defensa, por el incremento indiscriminado de su patrimonio, es más de 1.500 millones de pesos, durante su cargo como jefe de seguridad del presidente Pastrana.

El escándalo de Chávez y su esposa la cantante Marbel se destapó en el 2002 cuando construían el edificio de parqueaderos en el centro de Bogotá. Desde entonces es investigado.