Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/7/2003 12:00:00 AM

Royne Chávez será investigado formalmente por la Fiscalía

Jueves 10, 8:30 horas. La Fiscalía abrirá investigación contra el ex coronel de la Policía Royne Chávez, por el incremento injustificado de su patrimonio.

El policía, quien fue jefe del seguridad del ex presidente Andrés Pastrana durante su gobierno, deberá rendir indagatoria por presunto enriquecimiento ilícito, pues no pudo justificar de donde provenía el incremento de su patrimonio, entre 1999 y el 2002, que según organismos de control es de cerca de 3.000 millones de pesos.

La investigación penal, abierta por un fiscal de la Unidad Anticorrupción, fue formalizada luego de que se venciera el plazo que dio el Tribunal Superior de Bogotá para pronunciarse sobre el caso que estaba en etapa preliminar desde hace 15 meses.

Chávez fue retirado de la Policía tras denuncias periodísticas donde decían que el oficial estaba construyendo un costo edificio en el centro de Bogotá.

El pasado 9 de junio, la Procuraduría General de la Nación, estableció mediante un proceso administrativo que Chávez cobrada dos sueldos, uno por la policía y otro por la presidencia.

También aparece la compra de un terreno para la construcción de un edificio de estacionamiento de varios plantas, vehículos, excesivos pagos en tarjetas de crédito y casas de recreo.

Durante la investigación preliminar, Chávez justificó su patrimonio asegurando que parte del dinero se la había prestado la madre de su esposa la cantante Marbelle, y otro tanto son viáticos de los viajes que hizo cuando se desempeñaba como edecán de la presidencia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.