Home

Noticias

Artículo

Nación

RSF preocupados por la situación de los periodistas en Colombia

Robert Menard, secretario general de Reporteros sin Fronteras (RSF) volvió a pronunciarse respecto a la situación de la prensa en Colombia, condenando los ataques que han sufridos los medios de comunicación de Norte de Santander.

7 de diciembre de 2002

Según Menard, Colombia reúne cada vez más argumentos para seguir en el primer puesto entre los países latinoamericanos en los que es más peligroso ejercer el periodismo.

"Ha llegado el momento de que los grupos armados dejen de considerar a los periodistas como objetivos, y al control de la información como un reto", manifestó en un comunicado.

Menard fue enfático en condenar los ataques al Diario de la Opinión, a RCN Radio y la emisora la Voz de la Misericordia en Cúcuta el 18 y 16 de noviembre, respectivamente. "Estas presiones que los grupos armados ejercen sobre la prensa, en el departamento de Norte de Santander, hace imposible el trabajo de los comunicadores y priva de cualquier información a los habitantes de esta región, gravemente afectada por el conflicto", señaló el comunicado.

En la última década han sido asesinados en Colombia más de 40 periodistas en el ejercicio de su profesión. En el informe de este año, RSF calificó a Colombia como el peor lugar del continente para ejercer el periodismo.