Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/24/2005 12:00:00 AM

Rumania y Bulgaria se adhieren a la Unión Europea

Lunes 25, 9:00 horas. Con la firma del tratado de adhesión, los dos países inician hoy la recta final de su ingreso al bloque continental, que con ellos llega a 27 miembros.

La ceremonia de firma se llevará a cabo en la abadía de Neumünster en Luxemburgo, país que ocupa la presidencia de turno de la Unión Europea.

Estarán presentes los jefes de estado de los países adherentes (el presidente de Bulgaria, Georgi Parvanov, y el de Rumanía, Traian Basescu) junto a representantes de los 25 miembros actuales. También estarán representados por sus respectivos presidentes el Parlamento Europeo, la Comisión y el Consejo.

Su ingreso efectivo será el 1 de enero de 2007 con la condición de que lleven a buen termino sus reformas políticas y económicas. En caso contrario, su ingreso podría retrasarse un año.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.