Home

Noticias

Artículo

deportes

Rumbo a los Panamericanos.

Jueves 17, 8:50 horas. El Comité Olímpico Colombiano presentó la delegación de 214 deportistas que participarán desde el próximo primero de agosto en los Juegos Panamericanos, en República Dominicana.<a href="http://www.semana.com.co/opencms/opencms/Semana/deportes.html" target="blank">Vea la ampliación de esta y más noticias deportivas.</a>

13 de julio de 2003

Según Andrés Botero, presidente del Comité, el objetivo de la delegación es superar la marca obtenida en los Juegos de Winnipeg en 1999, en los que Colombia se llevó siete medallas de oro.

Desde ya se augura que la mejor participación estará en pesas, patinaje y tiro. A estos deportes se suman ciclismo (con un equipo encabezado por Víctor Hugo Peña) y fútbol.

En total la delegación suma 314 personas y, entre los 214 deportistas, 79 son mujeres.

A pesar de las expectativas, Botero cree que será difícil intentar escalar nuevas posiciones ya que, aseguró, se debe tener en cuenta el nivel de países como Estados Unidos, Cuba, México, Brasil o Argentina.

El clima y las condiciones del país sede también pueden convertirse en obstáculos. Al referirse a Santo Domingo, Botero manifestó que aunque se ha conocido que todos los escenarios deportivos no están terminados, se han dado muy buenas referencias de los que si lo están. Sin embargo indicó que el gran calor que hace en la capital de República Dominicana hará difícil batir marcas, pero que se espera que sean unos muy buenos Juegos Panamericanos.