Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/2003 12:00:00 AM

Sacerdote vinculado a las Farc niega acusaciones.

Miércoles 4, 9:00 horas. Mientras la Fiscalía anuncia que llamó a indagatoria a Monseñor José Luis Serna Alzate, obispo emérito de Líbano y Honda, por supuestos vínculos con la guerrilla de las Farc, el sacerdote niega vínculos y asegura que no ha recibido tal citación. Ayer se reunió con el alcalde del Líbano, quien certificó su inocencia.

"No se de qué se trate porque todavía en la Fiscalía no me han comunicado nada, lo demás lo estoy oyendo a través de periodistas quienes me han informado sobre algunos puntos que traería la famosa citación", señaló monseñor Serna.

Las acusaciones de la Fiscalía están sustentadas en testimonios de algunos testigos, quienes aseguran que el sacerdote colaboró y auxilió a la insurgencia cuando se desempeñó como obispo en la Arquidiócesis de Honda y Líbano.

La investigación que se viene realizando desde hace más de siete meses contra diecisiete funcionarios del departamento de Tolima, entre ellos, el alcalde de Villahermosa, Jesús Antonio Giraldo.

"Yo no sé por qué la Fiscalía no pide al juzgado de menores en el Líbano, por qué no pide en la cárcel del Líbano cuántas veces entró esta persona dañina que hoy quiere enlodar el nombre de grandes ciudadanos de nuestro municipio y de Villahermosa", dijo Orlando Flórez, alcalde del Líbano, refiriéndose a uno de los testigos del caso.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.