Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2003 12:00:00 AM

"Sadam Hussein y sus hijos deben abandonar Irak dentro de 48 horas": Bush

Martes 18, 8:00 horas. Luego de argumentar que "el engaño y la crueldad" habían llegado a su fin, el presidente estadounidense George Bush, determinó el tiempo en que Sadam Hussein y sus hijos deben abandonar Irak y así evitar la guerra.

La decisión de Bush se dio luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU se negara a autorizar la resolución presentada por Estados Unidos, España y Gran Bretaña, y que legitima el uso de la fuerza en el país oriental.

"El Consejo de Seguridad de la ONU no ha estado a la altura de sus responsabilidades, pero nosotros estaremos a la altura de las nuestras", sostuvo el mandatario norteamericano durante su discurso de anoche.

Para Bush, el régimen iraquí ha utilizado la diplomacia como "artimaña para ganar tiempo y ventaja", por lo que resaltó que su paciencia había terminado tras doce años (desde la guerra del Golfo) de "buena fe" y pocas respuestas.

"Durante estos años, los inspectores de armas de la ONU han sido amenazados por las autoridades iraquíes" agregó el presidente estadounidense y argumentó que este país sigue teniendo armas de destrucción masiva que ha utilizado contra los vecinos de Irak y sus mismos habitantes.

Para Bush, la seguridad del mundo depende de desarmar a Sadam Hussein, apoyándose además en que el odio de su régimen amenaza contra Estados Unidos "Y sus amigos", acusándolo además de refugiar a miembros de la red terrorista Al Qaeda.

También enfatizó en que su país quiso solucionar de manera pacífica este episodio, por lo que recurrió a trabajar de la mano con Naciones Unidas.

"Una razón por la cual fue fundada la ONU después de la Segunda Guerra Mundial fue para confrontar a los dictadores hostiles de manera activa y temprana, antes de que pudieran atacar a inocentes y destruir la paz" agregó.

Vea más sobre el tema en el especial "La guerra contra Irak"

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.