Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/14/2005 12:00:00 AM

Saldo trágico por fuertes lluvias

Lunes 14, 8:00 horas. Cerca de 30 mil damnificados, 24 muertos y 18 desaparecidos han sido víctimas del invierno que sacude el territorio nacional. Santander ha sido el departamento más afectado.

El desbordamiento de ríos, así como derrumbes y deslizamientos en zonas urbanas, se han presentado en diferentes lugares del territorio nacional, pero el caso más dramático es el de Santander.

En Girón, el saldo trágico asciende a 14 muertos y se calcula que sólo en Bucaramanga los damnificados son cerca de 20.000 y al menos 5.000 casas quedaron destruidas o averiadas.

En Norte de Santander se calculan otras 9.000 personas damnificadas en el municipio de Puerto Santander, fronterizo con Venezuela.

Tolima, Huila y el Magdalena Medio son otras de las regiones más golpeadas por las torrenciales lluvias.

Desde Cartagena, el presidente Álvaro Uribe anunció que el Gobierno tiene toda la voluntad para ayudar a superar la tragedia y los ministros del Interior, Protección Social y Comunicaciones visitaron ayer domingo la zona de desastre en Santander. La Gobernación del departamento estaba recibiendo todo tipo de donaciones para ayudar a los damnificados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.