Domingo, 22 de enero de 2017

| 2005/02/14 00:00

Saldo trágico por fuertes lluvias

Lunes 14, 8:00 horas. Cerca de 30 mil damnificados, 24 muertos y 18 desaparecidos han sido víctimas del invierno que sacude el territorio nacional. Santander ha sido el departamento más afectado.

Saldo trágico por fuertes lluvias

El desbordamiento de ríos, así como derrumbes y deslizamientos en zonas urbanas, se han presentado en diferentes lugares del territorio nacional, pero el caso más dramático es el de Santander.

En Girón, el saldo trágico asciende a 14 muertos y se calcula que sólo en Bucaramanga los damnificados son cerca de 20.000 y al menos 5.000 casas quedaron destruidas o averiadas.

En Norte de Santander se calculan otras 9.000 personas damnificadas en el municipio de Puerto Santander, fronterizo con Venezuela.

Tolima, Huila y el Magdalena Medio son otras de las regiones más golpeadas por las torrenciales lluvias.

Desde Cartagena, el presidente Álvaro Uribe anunció que el Gobierno tiene toda la voluntad para ayudar a superar la tragedia y los ministros del Interior, Protección Social y Comunicaciones visitaron ayer domingo la zona de desastre en Santander. La Gobernación del departamento estaba recibiendo todo tipo de donaciones para ayudar a los damnificados.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.