Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2004/02/08 00:00

Saludcoop sancionada por la DIAN

Viernes 13, 8:20 horas. Una multa por 40 mil millones de pesos deberá pagar la Empresa Promotora de Salud Saludcoop, por no cancelar cerca de 25.400 millones de pesos por concepto de impuesto a la renta.

Saludcoop sancionada por la DIAN

Así lo dispuso la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, a la entidad que maneja el 30 por ciento del mercado de la salud, es decir, cerca de 3,5 millones de afiliados.

Esta semana, la EPS fue notificada por la División de Fiscalización Tributaria de la DIAN, que tras investigaciones minuciosas sobre el no pago por declaración de renta durante los años 2001 y 2002, decidió que debía más de 25 mil millones de pesos.

Por tal situación la EPS deberá cancelar 40 mil 681 millones de pesos, y justificar en un plazo de tres meses, el por qué de su incumplimiento. De lo contrario serían 66 mil millones el monto a pagar.

Pero los problemas de Saludcoop no son recientes. A finales del año pasado, uno de los altos ejecutivos de la entidad fue capturado tras investigaciones penales y fueron allanadas varias de sus sedes por parte de la DIAN.

También fue visitada por la Superintendencia de Salud en repetidas ocasiones.

El entidad se convirtió en una de las más grandes del país, luego que comprara Cafesalud y Cruz Blanca el año pasado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.