Home

Noticias

Artículo

Guerra en Irak

Se acerca el fin del plazo impuesto por Bush. Hussein no parece estar dispuesto a salir de Irak

Miércoles 19, 8:00 horas. Hoy a las ocho de la noche se cumple el plazo para que Sadam Hussein junto con sus hijos abandonen Irak. El presidente iraquí ha rechazado el ultimátum de George Bush, lo que hace cada vez más cercana la guerra.

17 de marzo de 2003

Hussein ya dio las primeras muestras de su negativa a la orden de Bush, tras prohibir el aterrizaje en Bagdad del secretario general de la Liga Arabe, Amro Musa, que se disponía a convencer al mandatario de aceptar la imposición estadounidense y así evitar una guerra.

"Irak no es una empresa cuyos dirigentes los nombra América. Es un país que debe tratarse con respeto" indica un comunicado emitido por el Gobierno de Irak y donde se advierte que ese país continuará su yihad, es decir la guerra santa, y los iraquíes lucharán y derrotarán a los agresores

Uday Hussein uno de los hijos del mandatario, calificó a Bush de "subnormal" y sostuvo que el que debe renunciar es el presidente norteamericano.

"Las madres y las hijas de los soldados norteamericanos que se atrevan a invadir Irak van a llorar lágrimas de sangre", sostuvo Uday y agregó que quien debe dimitir de la guerra es Bush para evitar "muchas penas a su país".

Por su parte, cerca de 130 mil soldados estadounidenses esperan en Kuwuait la orden de atacar, apoyados con más de mil aviones y un fuerte armamento.

Sin embargo, Hussein ha sostenido que esta será la última guerra contra su país y la última que libraran Estados Unidos y el Reino Unido.