Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/17/2002 12:00:00 AM

Se archivó el proyecto de ley que cambiaba el peso

Miércoles 19, 10:15 horas. En la sesión plenaria del pasado martes, la Cámara de Representantes archivó el proyecto de ley que pretendía eliminar tres ceros al peso colombiano.

Miércoles 19, 10:15 horas. En la sesión plenaria del pasado martes, la Cámara de Rpresentantes archivó el proyecto de ley que pretendía eliminar tres ceros al peso colombiano.



Con un resultado de 56 votos en contra y 26 a favor finalizaron las tres horas de discusión. El proyecto de ley fue presentado por el senador José Jaime Nicholls a principios del año pasado. Pero en noviembre del mismo año los parlamentarios aprobaron el aplazamiento del estudio para la próxima legislatura, siendo esta una de las razones para archivar el proyecto.



Oscar Darío Gómez, representante defensor del proyecto, asegura que la iniciativa permite reducir el costo de transacción en la economía colombiana; sin embargo, Antonio José Pinillos, congresista, afirmó que el proyecto no le daba estabilidad a la moneda nacional. Para oponerse a la aprobación, también pesó la opinión de algunos representantes que aseguraban que no existía una explicación suficiente ni convincente sobre la iniciativa misma y su conveniencia.



Frente a tal queja, Pérez aseguró que el proyecto había sido discutido en varios foros organizados por el Banco de la República.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.