Home

Noticias

Artículo

proceso de paz

Se avanza en la negociación para liberar extranjeros secuestrados

Jueves 18, 8:30 horas. El presidente Uribe aseguró estar dispuesto a colaborar con la liberación de los cinco extranjeros secuestrados por el Eln, aunque no con la desmilitarización de la Sierra Nevada.

15 de diciembre de 2003

El anuncio fue hecho por miembros de la comisión de la iglesia que busca un acuerdo humanitario para la liberación de los extranjeros.

"(El presidente) nos expresó su disponibilidad de cooperar en la liberación de los extranjeros. La conclusión es que hay receptividad, voluntad de cooperar", le dijo el obispo Héctor Fabio Henao, miembro de la Comisión de Conciliación de la Iglesia que media en este caso a los medios.

Así mismo aseguró que al tratar en la reunión con Uribe Vélez el tema del despeje de una zona para llevar a cabo la liberación, Henao indicó que no se adelantó nada al respecto y se limitó a responder: "el gobierno adoptará en su momento las decisiones del caso".

Por último, dijo que el comité del que es parte, buscará hoy un contacto con el Comando Central (Coce) del Eln para dialogar sobre la entrega de los extranjeros -cuatro israelíes y un británico-, en cautiverio desde el pasado 12 de septiembre. Ese día fueron secuestrados en total ocho, pero uno logró escapar y otros dos fueron liberados en días pasados.