Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/12/2005 12:00:00 AM

Se cocinan cambios en el proyecto de Justicia y Paz

Martes 14, 10:00 horas. Como respuesta a las observaciones de congresistas estadounidenses el gobierno incorporó importantes cambios para la discusión final del controvertido proyecto.

Uno de las diferencias más importantes en el pliego de modificaciones del gobierno es que los desmovilizados perderían los beneficios si omiten deliberadamente en su confesión la participación en crímenes.

Tampoco podrán gozar de acumulación de penas y se ampliará de 30 a 60 días el periodo para investigar y confirmar los crímenes admitidos por los desmovilizados.

Las últimas modificaciones en el proyecto que pretende dar un marco jurídico al proceso de paz a con las autodefensas obedecen en gran medida a los reparos de influyentes congresistas estadounidenes.

"Los términos de esta desmovilización pueden tener un impacto muy negativo sobre la paz, la justicia y el Estado de Derecho en Colombia, al igual que sobre la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. Cualquier concesión que se haga a estos narcoterroristas también sentará un precedente para negociaciones futuras con otras tales como las Farc", aseguraba la carta del 3 de junio firmada por 6 congresistas demócratas. A las objeciones también se sumó el senador republicano Richard Lugar.

Las modificaciones también tomaron en cuenta el texto del proyecto inicial presentado por un grupo de senadores liderados por Rafael Pardo y Gina Parody.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.