Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/21/2003 12:00:00 AM

Se confirmó muerte de los hijos de Saddam Hussein.

Martes 22, 14:20 horas. Las autoridades confirmaron la muerte de los dos hijos del depuesto líder iraquí, Saddam Hussein.

El hecho ocurrió cuando tropas estadounidenses entraron a la casona donde, según reportes de inteligencia, se encontraban Uday y Qusay Hussein, a quien las autoridades buscaban desde el pasado mes de marzo, cuando Estados Unidos derrocó el régimen de su padre.

La información fue revelada por un funcionario del Departamento de Defensa estadounidense, que además señaló que el tiroteo dejó una cantidad aún indeterminada de muertos, los cuales están siendo identificados por las autoridades.

Sólo hasta hace pocas horas se determinó que entre las víctimas se encontraban los dos.

Los enfrentamientos iniciaron después de que las fuerzas estadounidenses recibieran información de inteligencia que señalaba que posiblemente Uday y Qusay, los hijos del depuesto líder, se encontraban en la zona. Por ello más de 200 soldados estadounidenses llegaron a una casona perteneciente a un primo, un millonario empresario de la construcción, en la que se presentó el intercambio de disparos que se prolongó por cuatro horas.

Por su intensidad, los cuerpos quedaron en mal estado. Por ello se vio afectada su identificación. Frente a ello, otro funcionario estadounidense había dicho que estaba seguro que dos de los cuerpos pertenecían a Uday y Qusay, "estamos razonablemente seguros de que pueden haberse encontrado con su creador", refiriéndose a los dos supuestos muertos, entre los que definitivamente no se encontró Saddam.

Estados Unidos ofrecía 15 millones de dólares por la información que lleve a la captura o muerte de Uday o Qusay Huseein, las dos personas más buscadas por las fuerzas estadounidenses después de su padre, y 25 millones de dólares por Saddam. Los dos hermanos, quienes siempre estuvieron al lado del poder de su padre, estaban acusados de ser los autores de múltiples torturas y asesinatos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.