Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/9/2003 12:00:00 AM

Se desconoce paradero de los tripulantes de la avioneta que se accidentó en Caquetá

Viernes 14, 8:00 horas. Aún se desconoce la suerte de dos norteamericanos y un colombiano, que viajaban en una avioneta encontrada en el departamento de Caquetá incinerada y baleada. Dos de sus tripulantes fueron hallados muertos.

Durante la mañana del jueves, la avioneta, de inteligencia norteamericana, comenzó a descender el sitio conocido como El Pará, a 61 kilómetros de Florencia (Caquetá), debido a fallas técnicas.

El accidente se produjo por fallas en el motor, lo que fue comprobado por el Ejército, descartando así que haya sido derribada por grupos subversivos.

En el lugar hay una alta influencia de guerrilleros de las Farc. Este sitio hacía parte de lo que fue la zona de distensión, escenario de los diálogos de paz entre Gobierno y las Farc durante tres años.

Agentes del CTI y la Fiscalía se disponían a hacer el levantamiento de los cuerpos de dos norteamericanos, que se encontraban en el lugar, pero debido a fallas climatológicas tuvieron que suspenderlo.

De los demás pasajeros no se tiene noticias. Ni sus cuerpos ni el equipaje han sido encontrados por las autoridades.

La aeronave es una avioneta Cessna 208 que pertenece al Gobierno de Estados Unidos, pero que al parecer cumple con proyectos de cooperación en Colombia.

La avioneta salió de Bogotá a las 7:30 de la mañana rumbo a Florencia y posteriormente a la base militar de Larandia. Sin embargo se perdió contacto hacia las 8:45 a.m.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.