Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/21/2004 12:00:00 AM

Se desmovilizó el Bloque Bananero

Viernes 26, 10:00 horas. Un total de 452 hombres y mujeres entregaron 350 armas, según verificó el delegado de la OEA, Sergio Caramagna. Aún no se sabe cuantos de ellos tienen procesos judiciales.

Con la presencia del comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, y Salvatore Mancuso y Ernesto Báez, del estado mayor de las autodefensas, se cumplió ayer la cita en El Dos, corregimiento de Turbo, Antioquia.

A las 9 de la mañana comenzaron los discursos de Hernán Hernández, el comandante del bloque bananera, Mancuso y Restrepo. Después siguieron los del gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, y el alcalde de Turbo, William Palacio. A continuación se dio la entrega de las armas y el reencuentro de los ex combatientes con sus familias.

El comisionado de paz no reveló cuantos de los desmovilizados tiene órdenes de captura o procesos judiciales en su contra, lo que los obliga a quedar concentrados, y cuantos pueden regresar a sus hogares.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.