Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2008/10/22 00:00

Se desploma Wall Street por pronóstico de utilidades corporativas

Se desploma Wall Street por pronóstico de utilidades corporativas

Wall Street volvió a desplomarse el miércoles ante la preocupación de los inversionistas de que la economía mundial tiende a debilitarse a pesar de que partes de los mercados crediticios comienzan a mostrar signos de recuperación.

Los principales indicadores cayeron más de 4%, incluido el promedio industrial Dow Jones, que perdió 515 puntos.

Los pronósticos relacionados a las ganancias corporativas, un repunte del dólar y la caída de los precios del petróleo fueron señales para los inversionistas de que una desaceleración económica alcanzará al mundo incluso si los préstamos comienzan a aproximarse a niveles más normales.

El dólar registró el miércoles niveles al alza no vistos en años ante otras divisas fuertes, lo que pesó en los precios de las materias primas. Ello lastimó a compañías comercializadoras de materias primas y de energía, al tiempo que impulsó a las aerolíneas.

Las emisoras tecnológicas se comportaron mejor que el mercado en general luego de los informes trimestrales de Apple Inc. y Yahoo Inc.

Aunque una menor tensión en los mercados crediticios mundiales ha reducido algo del nerviosismo de los inversionistas con respecto a la economía, permanece la ansiedad en el mercado mientras cientos de compañías reportan esta semana sus resultados del tercer trimestre y emiten pronósticos algo lóbregos que están causando incomodidad sobre posibles golpes económicos.

Con información de AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.